Televisa Kiosco Digital

Yungblud

COMPOSITOR, Reino Unido, 25 AÑOS

Por ALBERTO NAVA FOTO ISRAEL HERNÁNDEZ

_ PARA MÍ NO SE TRATA DE colocar varios hits en la radio, visitar una ciudad nueva, quedarme en un buen hotel, ofrecer el concierto y largarme. Quiero conocer lo más que pueda los países que visito, acercarme a su cultura y compartir un poco de la mía, probar la comida... La mexicana, por ejemplo, ¡es irreal, deliciosa!

_ NUNCA HABÍA SENTIDO tanta pasión en el público como en México y eso es hermoso, lo he buscado toda la vida.

_ SIEMPRE HABÍA QUERIDO venir a Latinoamérica. Creo que mis ideas y la pasión que mueve a Yungblud son muy compatibles acá.

_ CREO QUE TODO ES cuestión de energía. No importa que no hablemos el mismo idioma; la energía que he sentido en México por parte del público nunca la había vivido.

_ LO QUE PASABA POR MI MENTE

al iniciar este disco ( Yungblud) era cansancio y enojo. Me sentía juzgado. La sensación era que tenía 15 años de edad otra vez, como en la escuela, pero ahora todo el mundo mirando. Escribí este álbum para mostrarle al mundo quién soy como persona.

_ ESTE DISCO ES EL FINAL del primer capítulo de Yungblud, como la gente me conoce hasta ahora. Lo que haré a partir de este punto será completamente diferente. Eso sí, sin modificar mi esencia.

_ LO HERMOSO DE ESTE ÁLBUM es la conjunción de muchas cosas que he experimentado hasta el día de hoy, las millas que he recorrido y las horas que he pasado tratando de identificarme con las personas en el mundo.

_ NO QUIERO SER DEFINIDO

por el número de discos. Si pudiera elegir, me gustaría que la gente pueda ver mi viaje personal a través de mi catálogo discográfico cuando yo tenga 80 años de edad.

_ EL OBJETIVO DE YUNGBLUD es desafiar las reglas establecidas, romper barreras. Se trata de libertad auténtica y esa es la razón por la cual la gente asiste a mis conciertos.

_ LA MÚSICA EN LA ACTUALIDAD

transmite algo o nada. Es un producto bello. Nunca criticaría o diría alguna cosa mala acerca de otro artista, porque amo cualquier forma de expresión artística.

_ LO QUE MÁS ME GUSTA es cuando me detienen en la calle y no me dice que le gusta esta u otra canción, sino que respetan las ideas por las que lucho. Eso trasciende la música o la moda. _ CONMIGO TODO SE TRATA de energía. La mía es todo lo que tengo, una filosofía de vida. Lo que pasa en mi interior tiene que ver con instinto y energía.

_ ENCUENTRO ALUCINANTE que una canción, una obra de arte o un diseño de alguien sea como una fracción de su alma encapsulada.

_ LA MÚSICA ES UN INTENTO

DE encapsular el tiempo para siempre. Plasmas parte de tu corazón al crear, y es algo que permanece y puede no encontrar final.

_ MI ROPA REFLEJA absolutamente lo que deseo expresar sin abrir la boca. Creo que la moda es extraordinaria, sin límites. Si quiero ponerme una falda, lo hago porque me gusta.

_ SE TRATA DE HACERLE SABER a los demás quién eres a través de la ropa que usas. Virgil Abloh, Karl Lagerfeld o Vivienne Westwood, en sus etapas iniciales, me gustaban mucho. En esos días se trataba de expresión y creatividad auténticas.

_ ME IMPORTAN UN CARAJO las tendencias, porque − a final de cuentas− están destinadas a morir y quiero que Yungblud viva para siempre.

_ ME ENTUSIASMA MUCHO el rock en la actualidad. Siento que está en un momento en el que la esencia de subcultura que tiene se encuentra a punto de estallar. ¡Ya casi no puedo esperar para escuchar al próximo gran artista que aún no conozco!

“CREO QUE TODO ES CUESTIÓN DE ENERGÍA. NO IMPORTA QUE NO HABLEMOS EL MISMO IDIOMA. LA ENERGÍA QUE HE SENTIDO EN MÉXICO NUNCA LA HABÍA VIVIDO”

ESTE SOY YO

es-mx

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281767043245600

Editorial Televisa