Televisa Kiosco Digital

ENLA OPINIÓN DE ESQUIRE _______________________________________________________

ÁLVARO VALADEZ COMUNICADOR ESPECIALIZADO EN LA DIFUSIÓN Y GESTIÓN DE MODA Y LUJO EN ÁREAS COMO PERIODISMO, ESTILISMO, DOCENCIA Y RELACIONES PÚBLICAS. MÁSTER EN FASHION PROMOTION POR EL ISTITUTO MARANGONI DE PARÍS

MÁS ALLÁ DE UNA TENDENCIA PASAJERA, la moda genderless, también conocida como moda sin género o neutra, ha provocado una revolución al deconstruir normas, conceptos, roles y comportamientos relacionados al género y la identidad que hoy resultan obsoletos y restrictivos. Louis Vuitton es, sin duda, una de las firmas que ha hecho de la libertad su principal bandera, redefiniendo los códigos de vestimenta de una nueva generación que navega con fluidez entre el universo masculino y el femenino, diciendo adiós a los convencionalismos y explorando un nuevo mundo de posibilidades donde no hay espacio para prejuicios o etiquetas.

La moda siempre se ha caracterizado por su curiosa y compleja visión del mundo y de quienes lo habitamos, su espíritu libre e innovador ha sido catalizador de importantes cambios sociales e ideológicos que van de lo individual a lo colectivo. Muchas han sido las figuras que a lo largo de la Historia han hecho de la moda la herramienta perfecta no solo para expresar su individualidad y la creatividad, sino para incidir en el terreno social, político o cultural, generando poderosos discursos a través de la indumentaria.

David Bowie, Freddie Mercury, Liberace, Kiss, Elvis Presley, Elton John y Lady Gaga son algunas de las celebridades que abrieron brecha para entender lo que hoy llamamos la moda sin género, mostrar nuestra verdadera esencia a través de nuestra imagen. Hoy en día, hombres y mujeres compartimos más que un guardarropa: también una nueva visión de de la realidad en donde jugamos, exploramos y replanteamos nuestra propia masculinidad y feminidad.

El mundo visto a través de los ojos de un niño, una mirada lúdica y divertida de la moda en su estado más puro, como podemos ver a los personajes en las fotografías, usando prendas de la colección femenina diseñada por Nicolas Ghesquiere. Faldas, brillos, estampados, transparencias, velos, prendas oversize, aplicaciones, pechos desnudos, neosastrería y siluetas sueltas que ya hemos visto en algunos de los hombres con mejor estilo, como Cody Fern, Jaden Smith, J Balvin, Joe Jonas, Rauw Alejandro y Justin Timberlake. —Álvaro Valadez

APERITIVO | ESTILO

es-mx

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281724093572640

Editorial Televisa