Televisa Kiosco Digital

La piel de las celebridades

Los hombres más famosos del mundo confiesan que sus mejores aliados son los humectantes y los tonificantes. Pero, ¿cómo saber cuál es el que más se ajusta a tu piel?

POR GARRETT MUNCE

LA ESTRATEGIA DE LAS CELEBRIDADES MUNDIALES HA CAMBIADO. Primero, nos hicieron consumir moda, y lo hicimos; después alcohol, y lo hicimos, y ahora van por tu rutina de skincare. ¿Podemos culparlos cuando el negocio del cuidado personal florece? Algunas cifras, solo para darnos una idea, van por el orden de 10 billones de dólares en el 2021 y sigue creciendo, de acuerdo a la empresa de investigación de marketing, Euromonitor.

Crear su propia marca es una movida atractiva para las celebridades, porque les da algo que no tienen cuando son solo modelos embajadores: control. Hannah Mauser, analista de la industria de la belleza de la agencia de tendencias WGSN, dice que con este método pueden usar las redes sociales para conectar directamente con su audiencia, ofreciéndoles un “elemento de autenticidad que es clave para afianzar la confianza del consumidor”.

Pero “los consumidores son inteligentes; se dan cuenta de lo que está pasando”, dice Evan Shinn, anfitrión del podcast de cuidado de la piel, Dewy Dudes, quien le atribuye el crecimiento del sector a las economías simples del dinero en efectivo. Lo que les falta a muchas de estas marcas es la confianza. ¿Debemos creer que alguien es un experto dermatólogo solo porque se casó con una Kardashian? Si no les importa, o no usan los productos que venden, una marca de celebridades para el cuidado de la piel es únicamente mercancía glorificada. Pero estas cuatro marcas que mencionamos abajo lo están haciendo bien.

APERITIVO

es-mx

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281663964030496

Editorial Televisa