Televisa Kiosco Digital

El orgullo de Italia

Bulgari presenta una edición especial de su reloj Aluminium, dedicada al Amerigo Vespucci, considerado el buque escuela más bonito del mundo.

POR ANDRÉS MORENO

RARO ES EL ITALIANO QUE NO HA soñado alguna vez con enrolarse en la Marina Militare y viajar alrededor del mundo a bordo del Amerigo Vespucci. Pocos símbolos nacionales representan con tanta fuerza el orgullo de ser italiano. No es extraño que Bulgari lo haya escogido para su más reciente colaboración. De este modo, el buque escuela botado en 1931 sigue el proyecto de colaboraciones con instituciones italianas, con precedentes tan interesantes como Frecce Tricolori (la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana) y la firma de motocicletas Ducati.

Esta edición con Amerigo Vespucci juega en una liga diferente, tal como pudimos comprobar durante la presentación del reloj en el puerto de Nápoles. “Para todos nosotros esta colaboración es algo muy especial. El Amerigo Vespucci es un embajador de Italia en todos los puertos a los que acude, del mismo modo que Bulgari es el símbolo de la joyería y el lujo italiano en todo el mundo”, apuntó en su presentación Lelio Gavazza, vicepresidente de ventas de Bulgari y, cosas de la vida, antiguo recluta del Amerigo Vespucci. Bien acompañado de Fabrizio Buonamassa, director creativo de Bulgari Watches, Gavazza fue el encargado de mostrarnos esta edición especial, basada en el Bulgari Aluminium GMT que vimos por primera vez el año pasado. “Desde el principio teníamos claro que esta edición debía ser un GMT (indicador de segundo huso horario), nos explica el propio Buonamassa. “El Amerigo Vespucci es un barco habituado a dar la vuelta al mundo, así que su reloj debía ser capaz de indicar la hora en cualquier rincón del planeta”.

El color amarillo de la función GMT es el elemento que más llama la atención de esta edición especial. Los otros dos son la tricolore que aparece junto al índice de las seis horas y el lema del buque que decora el fondo del reloj: “Non chi comincia ma quel che persevera” (“No quien empieza, sino quien persevera”). Por lo demás, el reloj disfruta de las mismas características ya conocidas del Bulgari Aluminium: un reloj ligero y deportivo, con caja de aluminio de 40 mm, bisel de caucho y correa articulada de este mismo material. El reloj para el Amerigo Vespucci se ha realizado en edición limitada de 1000 piezas, entregadas en un estuche de madera con el lema del buque escuela tallado en su tapa.

APERITIVO | ESTILO

es-mx

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281694028664445

Editorial Televisa