Televisa Kiosco Digital

Sí o sí, debes seguirla. Por Nick Sullivan, director creativo de Esquire US

Desde negronis hasta ropa performativa, con la ayuda del director creativo de Esquire en Estados Unidos revelamos los mejores lugares de la capital italiana de la moda.

POR NICK SULLIVAN

DURANTE MI MÁS RECIENTE VIAJE A MILÁN, en junio, me encontré con un lugareño conocido y me preguntó, sonando un poco serio: “Pasas aquí mucho tiempo, ¿por qué no te consigues un apartamento?”. Es una buena pregunta; he estado en Milán más de 100 veces desde que empecé a trabajar como escritor de moda en los 90. Este año he venido cuatro veces y regresaré en un par de semanas más. Siempre he amado esta ciudad.

Milán es una ferviente y trabajadora metrópoli que es hogar de casi 1.5 millones de personas. En la última década, se ha transformado en un lugar moderno que vive orgullosamente por su reputación de ser un líder mundial en el estilo contemporáneo, el arte y el diseño. Y aunque la moda de grandes diseñadores es usualmente el imán para la mayoría de los visitantes, procuro visitar tiendas que solo existen aquí en Milán. Y prefiero los bares y los restaurantes que son confiables en vez de los que están de moda. Este es mi pedacito de Milán.

Primero, a deleitarse Trattoria Milanese

Shhh, no le digas a nadie de este lugar. Está en el corazón del distrito Cinque Vie –literalmente, cinco calles angostas que representan los últimos sobrevivientes de la Milán medieval–. No hay nada en tendencia en este clásico comedero lombardino clásico y antiguo, pero la comida es maravillosa. Pide el tortellini al sugo d’arrosto (tortellini con jugo de carne).

Torre di Pisa

¿Cuál es la mejor comida de Milán? Sin lugar a dudas, la lombardina. Pero para algo más toscano, ve a la Torre di Pisa. Los infalibles son los formidables filetes Florentina y el rigatoni alla Toscana con ragú es un manjar.

A Santa Lucia

Un restaurante popular pero acogedor cerca del Duomo con un menú abrumador, con más de 400 fotos de celebridades italianas que han cenado ahí. El servicio es muy amable y la comida extremadamente buena. La mayoría de los clientes son locales, además también lo visitan grupos de fashionistas y unos cuantos extranjeros famosos.

La Latteria

Determinado a hacer todo a su propia manera desde el comienzo, la pareja Arturo y Maria Maggi, los dueños desde 1965 de la Latteria di San Marco, una excremería, no tiene reservaciones, no acepta tarjetas de crédito y no produce un menú. En vez de eso, puedes sentarte, elegir de la muy cambiante y corta lista, una selección de platillos basados en los productos que se obtuvieron esa mañana en su jardín ubicado justo a las afueras de la ciudad. Este es un restaurante de comida italiana por excelencia y se sirve todo en solo ocho mesas. El interior está decorado con muebles de antaño y el arte –honestamente– de muy cuestionable calidad. Sientes como si te hubieran invitado a la casa de una abuela milanesa para el almuerzo. Y de alguna manera eso es cierto.

Cin Cin! Bar Jamaica

Inmaculado gracias a un diseñador de interiores, el Bar Jamaica desde hace más de un siglo está en el corazón del elegante distrito Brera. Durante décadas fue un lugar popular para los luminarios milaneses del arte, periodismo, y fotografía. En la parte de arriba, un pequeño bistro sirve bocadillos durante la noche. Puede que no sea el lugar creativo que alguna vez fue, pero sigue siendo un magnífico espacio para pedir un espresso milanés o un aperitivo.

Bar Basso

Gran punto de reunión para el diseño internacional durante Salone del Mobile, es famoso por sus negronis. El negroni sbagliato fue inventado aquí cuando un barman reemplazó el gin en un negroni con un chorrito de prosecco. Estos son servidos en vasos hechos a mano en dos habitaciones que no han sido modernizadas desde 1940.

Elita Bar

Gran elección para una ginebra por la tarde, Elita Bar se encuentra en el popular distrito Navigli, al suroeste de Milán, lugar paradisíaco por sus bares, restaurantes y tiendas de moda. Los platos pequeños son excelentes, especialmente el alici, anchoas fritas. El último domingo de cada mes, un enorme mercado de antigüedades se instala en las bancas del Naviglio Grande.

N’ombra de vin

Bar de varios pisos con una zona de pasarela que resulta un imán para los amantes de la moda, pues pueden hablar, beber y fumar. La taberna de vinos del piso de abajo es generalmente mucho más tranquila pero también se llena en horas pico. Grandioso para tomar vino y cócteles y unos deliciosos bocadillos frescos de pan, queso y salami.

Enriquece tu clóset Sease

Entre las grandes boutiques de grandes diseñadores en Via Monte Napoleone, la calle de moda más famosa de Milán, se encuentra la nueva Sease, la marca de ropa performativa instalada por los hermanos Franco y Giacomo Loro Piana que fusiona diseños de tecnología altamente funcional y telas antiguas. Inspirados en el surfing, la navegación y el esquí, la marca toma la ropa deportiva y la lleva a otro nivel. La actual colaboración con la campaña ambientalista del grupo Sea Shepherd ofrece piezas hechas de plástico reciclado obtenido de los océanos.

Fortela

La marca de ropa deportiva de Alessandro Squarzi crece rápidamente y está disponible en línea, pero no hay nada mejor que comprar algo de manera directa en la tienda. Fortela son prendas casuales inspiradas por la milicia y el estilo americano, pero con toque italiano. Hay un sentido de continuidad en cada nueva colección, así que algo que compres hoy probablemente seguirá vigente en 10 años.

Eral 55

Para los amantes de lo retro, Eral 55 es la tienda esencial de Milán. Allí puedes encontrar zapatos ingleses o americanos de segunda mano, mezclilla japonesa, y prendas vintage de un rango cuidadosamente curado de marcas muy famosas y no tanto. De forma alternativa, elige prendas con precios razonables del fundador Ermanno Lazzarin o su marca de lujo Sartoria Lazzarin, con piezas hechas en el piso de arriba.

Massimo Alba

Alba es una veterana en la producción de prendas interesantes y lujosas, muchas terminadas a mano con teñidos para darle profundidad. Es un experto y un apasionado creyente de la moda, y sus colecciones para hombres y mujeres son el tipo de prenda que te pondrías y sentirías como si siempre hubieran estado en tu armario. Como dato curioso, creó el traje ready-to-wear de Daniel Craig para la secuencia del comienzo de NoTimetoDie.

Aspesi

En lo que concierne al estilo de los hombres, Italia tiene un monopolio en la ropa deportiva moderna con una inclinación técnica/militar. Fundada por uno de los primeros gurús de la moda urbana, Alberto Aspesi, esta marca ha estado vigente desde finales de los 60 pero jamás se había visto tan relevante. Ahora diseñada por uno de los pupilos de Aspesi, el diseñador norteamericano Lawrence Steele, la marca está pasando por un sutil cambio pero conservando su filosofía original de ropa usable pero funcional que está más enfocada en la autenticidad que en las últimas tendencias.

Empápate de arte Fondazione Prada

Esta galería multiusos ubicada en una destilería con más de un siglo de existencia, muestra y promueve el arte contemporáneo, y es uno de los últimos desarrollos más grandes de la ciudad. También tiene un café diseñado por Wes Anderson, inspirado por los cafés milaneses de mediados del siglo pasado.

Museo del Novecento

El novecento, o 900, es como los italianos se refieren al siglo XX. Localizado en el Palazzo dell’Arengario, el museo abrió sus puertas en el 2010 para mostrar la explosión del arte moderno italiano durante el pasado siglo XX.

Pinacoteca di Brera

Entre los museos más antiguos de Milán y una gran manera de pasar una tarde rodeado de grandes piezas renacentistas, seguido de un aperitivo en la esquina, en el Bar Jamaica.

Triennale Milano

Nombrado en honor al Milan Triennial, es una exhibición de arte, diseño y arquitectura que contiene colecciones permanentes de diseños industriales italianos, desde el Fiat 500 hasta la máquina de escribir Olivetti.

CONTENIDO

es-mx

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281663963893373

Editorial Televisa