Televisa Kiosco Digital

Su trabajo, su vida diaria y el valor del tiempo

“Creo que el mensaje más sorprendente es saber que nada se detiene”, expresa con seguridad el laureado actor británico Benedict Cumberbach al hablar sobre los aprendizajes que le ha dado el paso del tiempo. Hablamos con él de su trabajo en el set de filmación, de su vida diaria y la estrecha relación forjada con la firma relojera Jaeger-LeCoultre.

ESQUIRE: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU PROFESIÓN?

BENEDICT CUMBERBACHT: Me gusta hacer de mi trabajo algo humano, con lo que cualquiera se pueda relacionar. Para mí, lo más especial es crear un vínculo empático con mis personajes y expresarlo a mi audiencia.

ESQ. DESDE LO PROFESIONAL ¿CUÁL CREES QUE ES TU MEJOR CONTRIBUCIÓN A LA HUMANIDAD?

B.C. Saber que con cada trabajo específico puedo crear algo nuevo, no repetir. A veces suena inevitable, porque –finalmente– en mis personajes me veo como me veo y soy como soy, pero siempre trato de cambiar de tal manera que logre seguir interesándole a la gente.

ESQ. ¿CUÁL ES LA MEJOR PARTE DE DAR VIDA A UN PERSONAJE COMO DOCTOR STRANGE?

B.C. Todo lo que producen las experiencias que atraviesa. Es un personaje que debió cambiar su mentalidad, abrirse a nuevas posibilidades y dejar a un lado su cinismo para convertirse en un hombre nuevo. Además, aparece la ilusión por una relación y un amor imposible. Sin entender quién era y por qué no estaba funcionando, trabajó en él y se volvió más responsable de sí mismo.

ESQ. ¿CÓMO TE SIENTES DE SER PARTE DEL FAMOSO UNIVERSO MARVEL?

B.C. Es maravilloso y sumamente excitante. Se trata de un elenco increíble y contar esta historia ha sido un viaje inolvidable. Me gusta trabajar y tener esa experiencia. Además, se trata de un proyecto que me brinda la oportunidad de participar activamente durante el proceso creativo, dando mis comentarios con mucha honestidad sobre la historia y mi personaje. Me siento creativamente comprometido. Es fenomenal ser parte de ese universo.

ESQ. ¿EXISTE CIERTA PRESIÓN EN LA VIDA DE UN

ACTOR POR DARLE VIDA A UN PERSONAJE CON DETERMINADO PERFIL?

B.C. Sí, por supuesto. No sé –por ejemplo– si Stephen Strange es necesariamente política o socialmente aceptable. Él es un extraño que puede ofender, pero creo que la presión más grande en realidad tiene que ver con las expectativas creadas respecto a la historia y al personaje. A veces, uno como actor busca darle a la gente lo que quiere.

ESQ. ¿QUÉ NOS PUEDES ADELANTAR DE TU NUEVO PROYECTO, THEWONDERFULSTORYOFHENRYSUGAR, Y DE TU PERSONAJE, QUE ES EL MISMO HENRY SUGAR? B.C. Se trata de una maravillosa adaptación de tres historias que Wes Anderson dirige. Henry

Sugar es la más larga de las tres películas, aunque en realidad son bastante cortas. El personaje es maravilloso y la historia resulta una especie de viaje que cambia la vida de un ser humano, el cual comienza de una forma y termina completamente diferente. Trabajar con Wes representa un sueño hecho realidad, algo que siempre había querido, soy gran admirador de su trabajo. Fue una experiencia muy desafiante que exigió mucho trabajo mental y también libertad. Maravilloso y liberador.

ESQ. ¿CÓMO SURGIÓ TU RELACIÓN CON JAEGER-LECOULTRE COMO MARCA DE RELOJERÍA?

B.C. Todo comenzó en el set de filmación de Doctor Strange, cuando mi personaje aparece con el Perpetual Calendar que le obsequia Christine Palmer ( Jessica Chastain). El reloj tiene un significado importante para mi personaje: lo acompaña en un proceso de autodescubrimiento y evolución. Además, es ideal para alguien que posee la Gema del Tiempo, elemento clave para todos los Avengers y la historia de Infinity War.

ESQ. MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN, ¿ LA RELACIÓN CONTINUÓ?

B.C. Conocía la marca y sus diseños me gustaban, pero cuando pude conocer a la gente, la historia y los valores detrás de ella, me enamoré. Es una firma que trabaja con tal grado de detalle que –francamente– quedé impresionado.

ESQ. SABEMOS QUE ERES UN BUEN ADMIRADOR DE SU NUEVA COLECCIÓN POLARIS Y QUE ES TU RELOJ DEL DÍA A DÍA. ¿QUÉ TE GUSTA DE ELLA?

B.C. La simplicidad, la elegancia y la sofisticación. Es hermoso y goza de gran adaptabilidad, un reloj que puedes usar en todo tipo de situaciones. Hoy día, yo, por ejemplo, lo utilizo todo el tiempo; es ideal para estar inmerso en la naturaleza y en cualquier tipo de climas. Tengo una familia joven y muy activa, y el Polaris es ideal para realizar cualquier tipo de actividad. Sus materiales son tan resistentes que no debemos preocuparnos si puede dañarse fácilmente.

CONTENIDO

es-mx

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

2022-10-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281638194089597

Editorial Televisa