Televisa Kiosco Digital

EL NACIMIENTO DE UN ÍCONO

Slipstream, la nueva silueta de Puma, llega para convertirse en referente absoluto de estilo.

Por Ikerne Mestre

Desde 1948, la marca del felino ha dejado huella en el mundo de los sneakers y hoy presenta la última edición de uno de sus modelos históricos, con un diseño novedoso y muy atractivo, convirtiéndose en pieza indispensable en el guardarropa de todo sneakerhead. Los nuevos Slipstream llegaron para posicionarse como el símbolo de esta prestigiosa firma, líder en el mundo deportivo a nivel global. El primer modelo del emblemático Slipstream nació en 1987 como sucesor de las SKY LX. Desde el inicio fue el preferido de jugadores de basketball gracias a su rendimiento, estabilidad y amortiguación y fuera de la cancha también, debido a su diseño planteamiento único y a su gran versatilidad. Así, naturalmente, se abrió camino hacia las calles, en el mundo del

streetstyle, y encontrando seguidores entre los conocedores de la subcultura skate y hip-hop.

La sencilla zapatilla de baloncesto con base blanca y esquema de color gris carbón estaba equipada con el Sistema Antishock y se vendía como un zapato de basketball universitario para combinar con los colores de la escuela. Dada su creciente popularidad, en 1988 los Slipstream estuvieron disponibles en varios colores y, como se pusieron muy de moda en ese momento, también se lanzaron modelos de lifestyle como The Beast y Slipstream Snake, siendo Puma una de las marcas pioneras en añadirle al calzado deportivo elementos y adornos en tendencia como la piel de serpiente sintética o el cuero.

Años después, en los 2000, se rediseñaron y fueron los tenis del momento debido a sus originales y divertidas combinaciones de color; exactamente en 2002, después de una larga pausa, el modelo se reeditó con el regreso de The Beast y Slipstream Snake, consiguiendo gran éxito en el mercado japonés, lo que más tarde condujo a una versión Made in Japan.

El año pasado, el calzado fue reeditado una vez más para darle un nuevo producto al consumidor actual, siempre leal a su herencia del basketball de la década de 1980. Uno de los primeros en debutar para el lanzamiento, The Beauty and the Beast, fue una referencia a las interaciones pasadas de The Beast japonesas. Los nuevos kicks tomaron un nuevo ritmo, demostrando cómo estos tenis son ya un clásico que se presta como un lienzo en blanco para ejecuciones y narraciones distintas. Asimismo, confirman que la clave para un diseño atemporal es asegurarse de que se trate de un producto accesible y no del artículo más complicado que exista, impulsado por la cultura y no por la exageración o las tendencias efímeras.

ESQUIRE PARA PUMA

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281900186790436

Editorial Televisa