Televisa Kiosco Digital

Te ves estresado

La rutina diaria puede causar todo tipo de irritación en la piel. Te decimos cómo mejorar tu complexión aunque el mundo siga ardiendo a tu alrededor.

POR GARRETT MUNCE

CUATRO ENFURECIDOS GRANITOS ESTÁN APARECIENDO EN MI CARA AL ESCRIBIR ESTO.

Han pasado años desde la última vez que me pasó algo así pero estoy estresado. Y gracias al estado actual del mundo, es muy probable que tú estés en una situación similar, lo que significa que tal vez también tengas problemas en tu piel. ¿La culpable? La biología. “Cuando estamos estresados, nuestras glándulas adrenales incrementan la secreción de la hormona del estrés, el cortisol”, de acuerdo a la dermatóloga Dendy Engelman. Está bien si eres un cavernícola escapando de un oso hambriento. Pero si eres un hombre trabajador que mantiene sus niveles de cortisol elevados durante días, semanas, o meses, la inflamación interna de tu cuerpo comenzará a reflejarse en el exterior, es decir, en tu piel.

Lo que desencadena puede ser desde piel grasosa y envejecimiento prematuro –un nivel alto de cortisol puede resultar en arrugas, tonos disparejos de piel, y pérdida de elasticidad, dice Engelman– o granitos incrustados que son bastante dolorosos. La solución es ubicarte entre tratar los síntomas y atacar los causantes de la inflamación. Demasiados ingredientes activos pueden empeorar todo, así que usa solo lo que realmente necesitas para solucionar el problema que estás atacando, y termina tus tratamientos con un limpiador gentil y un humectante aún más delicado. Los productos adecuados hacen que el proceso de desinflamación de tu piel sea más simple. Si tan solo pudiéramos hacer lo mismo con los problemas del mundo...

1.10% AZELAIC ACID BOOSTER DE PAULA’S CHOICE

Los granitos son una cosa, pero esas manchas que se quedan después son otro problema por completo. A diferencia de otros tratamientos deportivos, el ácido azelaico ayuda a limpiar los poros para prevenir las manchas posgranos. “Es especialmente grandioso para tonos más oscuros, que tienen más tendencia a la hiperpigmentación”, recomienda Engelman.

2. A.G.E. INTERRUPTER DE SKINCEUTICALS

El estrés crónico puede desencadenar un proceso llamado glicosilación, durante el cual el azúcar fija las proteínas en tu piel, ocasionando que sea más amarillenta y acelera la descomposición del colágeno. Esta crema ayuda a combatir ese proceso para que tu piel se vea llena de elasticidad.

3. SUPER SUERO STRESS RESCUE

DE DR. DENNIS GROSS

Diseñado para reducir el enrojecimiento, resequedad y líneas de expresión. Contiene niacinamida y adaptógena, ingredientes antiinflamatorios que balancean tu piel. Úsala por las noches y las mañanas después de lavar tu rostro, después séllalo con un humectante.

4. GEL HUMECTANTE ESCUALENO + PROBIÓTICO DE BIOSSANCE

Hay muchísima hidratación en este ligero gel, y también tiene probióticos para ayudar a fortalecer la barrera protectora de tu piel y alga roja para ayudar a las señales visibles del estrés como el enrojecimiento. Al ser tan ligero y sutil, se adapta a cualquier tipo de piel, incluso a las más grasosas.

5. TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ EFFACLAR DUO DUAL ACTION DE LA ROCHE-POSAY

De los ingredientes para combatir los granitos, el peróxido benzoico es una fuerza imparable. “Los dermatólogos realmente confían en él porque es muy efectivo en los tratamientos de manchas en la piel y tiene muchos datos que lo respaldan”, dice Engelman. Usa este gel cuando veas o sientas que un granito está por salir para deshacerte de él lo antes posible.

APERITIVO

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281767042804260

Editorial Televisa