Televisa Kiosco Digital

EL PELO, TU ARMA

para la conquista

REALIZACIÓN JUANJO MADRIGAL

BELLEZA, VANIDAD O EXCITACIÓN. El erotismo que gira alrededor de un buen pelo tiene nombre de parafilia sexual –tricofilia– y una carga simbólica asociada a la fortaleza que viene desde la antiguedad. Algo de fetichismo había en la cabellera de Sansón que hasta Dalila, en cierta noche de pasión y traición, le cortó la melena, haciéndole perder el don de la fuerza: la primera historia del Antiguo Testamento en la que el pelo está asociado no solo al vigor o a la valentía. También destilaba una importante connotación sexual.

Mucho más prosaica resulta la idea actual de contar con una buena melena. Y eso que, en nuestra historia reciente, el erotismo que gira alrededor de ella ha dado para crear tanto obras de arte como un sinfín de películas en las que lo capilar tiene sus propios códigos, desde el sensual baño en la Fontana di Trevi de Anita Ekberg y Marcello Mastroianni –en LaDolceVita– a la escena de MemoriasdeÁfrica cuando Robert Redford le lava la melena a Meryl Streep. La sexualidad y el pelo; tanto montan. Un informe de Opinion Matters para H&S asegura que uno de cada tres hombres –de una muestra de 7000 encuestados– considera que tener una melena densa y saludable es sinónimo de confianza, de virilidad. Son dos sensaciones que se ven reforzadas a través de los peinados y sus diferentes tipos: muchos hombres los consideran fundamentales a la hora de expresarse. ¿La razón? El cabello tiene un gran poder de comunicación e, incluso, los hay quienes vuelcan en él grandes esfuerzos para convertirlo en un punto fuerte de su personalidad.

MÁS VOLUMEN, MÁS SEXO Las tendencias en peinados también entienden de datos. Los looks con volumen suelen ser los más demandados por entre el 60 y el 66% de los hombres, porque con ellos consiguen tener más éxito ante el sexo opuesto.

Los cabellos de apariencia elevada están considerados una potente arma de seducción. Y eso que la falta de pelo cunde entre el homo mediterraneus en muchos lugares del mundo. Algunos ejemplos dan una idea: alrededor del 42,6% de los españoles padece calvicie total o parcial según informe publicado por TripAdvisor.

El segundo mayor índice de población alopécica del mundo está allí, una predisposición a la caída que se debe a una constitución genética muy diferente a la de chinos, japoneses o americanos que ha llevado la ciudadano europeo a formar parte de las listas de los más envidiosos: siete de cada 10 codician las cabelleras que no tienen. George Clooney y Brad Pitt son dos de los nombres que más se repiten y suenan en las encuestas de (no) satisfacción capilar.

¿Y qué hay del tipo de peinado más demandado hoy en día por los hombres?

Diversos estudios aseguran que la preferencia es claramente conservadora: gana por mayoría el look con raya al lado inspirado en el Hollywood clásico para una tipología de cabello a medio camino entre lo liso y lo rizado, una versatilidad capilar que, además de favorecer cierto sex-appeal, puede motivar un cambio a la hora de peinarse. En la variedad está el gusto de saberse un hombre totalmente diferente según la modalidad que se escoja. Para no agarrar el erotismo por los pelos.

BIENVENIDOS A ESQUIRE

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281741273000484

Editorial Televisa