Televisa Kiosco Digital

Los tipos “duros” visten de esmoquin

El Tissot Seastar presume de unas cualidades submarinas excepcionales, lo que no quita que sea un reloj de lo más estiloso para el día a día.

POR: ANDRÉS MORENO

COMBINAR DOS TÉRMINOS COMO “RESISTENCIA” Y “ELEGANCIA”, en apariencia tan separados cuando hablamos de relojería, es lo que se ha propuesto Tissot con el Seastar 2000 Profesional Powermatic 80. A esta genial combinación hay que añadir otra virtud que hace de esta pieza una propuesta muy interesante: su acertada relación calidad-precio. Pero comencemos por esa curiosa mezcla de dureza y sofisticación.

Seastar es la colección de buceo de la casa suiza Tissot. Sus referencias, como es habitual en este tipo de relojes, destacan por sus buenas condiciones para el submarinismo, excelente legibilidad y resistencia a los golpes. El Seastar 2000 Profesional Powermatic 80 supera con mucho estas cualidades y a ellas añade un acabado muy atractivo, que le permite desenvolverse bastante bien fuera del agua. Dicho de otro modo, está pensado para que disfrutes de él con la misma intensidad tanto si te bañas en tu playa favorita como si tienes que llevarlo en una presentación de trabajo.

Y lo consigue a pesar de su enorme tamaño, porque hablamos de un reloj de nada menos que 46 mm de diámetro, dimensiones necesarias para garantizar sus excelentes cualidades para el buceo. La caja es hermética hasta 600 metros y cuenta con bisel giratorio unidireccional de cerámica, válvula de escape de helio y certificado ISO 6425 que garantiza su condición de reloj profesional de buceo.

Tiene, además, un movimiento automático de última generación: ventajas de pertenecer a Swatch Group. Es el Powermatic 80 del nombre. Este movimiento destaca, aparte de por su excelente reserva que le permite funcionar durante más de tres días, por incorporar un volante-espiral de Nivachron, una aleación antimagnética desarrollada por Swatch Group en colaboración con Audemars Piguet. Puede que no parezca importante, pero el magnetismo es la principal causa de desajuste de los relojes mecánicos, un problema que no tendrás con este Tissot.

La guinda final la pone el precio. Tissot siempre ha destacado por lo ajustado de los suyos, y el Seastar 2000 Profesional Powermatic 80 no es una excepción. La versión negra viene con correa intercambiable de caucho y tela. También está disponible en acabado de acero. Busca más barato un reloj de buceo con válvula de helio y movimiento automático antimagnético... complicado.

APERITIVO

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281732683065892

Editorial Televisa