Televisa Kiosco Digital

¡LLEGÓ LA HORA!

Elizabeth Olsen y el Multiverso de la Locura

“Creo que en vez de decir que está loca, Wanda/Scarlett estará muy clara en sus intenciones. Las nubes se han disipado en su corazón y en su mente, para que exista claridad en su sistema de valores. Al final de Avengers: End Game y en WandaVision, mi personaje estaba en un constante proceso de emociones e ideas, tratando de entender quién era. Ahora, está sintiendo la carencia de un sistema de valores que poseen las personas, volviéndolos a ellos hipócritas frente a sus ojos, así que el nuevo viaje para Wanda es sobre certezas”.

“Wanda observa todas las decisiones fallidas que toman estas personas con una supuesta autoridad moral, y le frustra mucho que ellos asuman cómo deba vivir su vida o conseguir ser alguien de provecho para el mundo, mientras que ella ya sabe qué es lo que quiere y lo que necesita”, explica Olsen, haciendo un trazo quirúrgico de la heroína que podría tornarse en villana.

La fascinación por asomarse a un personaje con contradicciones, errores y que podría aún así aspirar a ser heróico, es parte de lo que hace vibrar a Olsen en su encarnación de Scarlet Witch. “Hasta ahora hemos disfrutado el universo Marvel que hemos creado en conjunto y lo vamos a expandir indefinidamente en su capacidad de contar historias, que pueden ser infinitas y eso me emociona mucho”, explica la también hermana menor de las famosas gemelas MaryKate y Ashley Olsen, quien ya ha dejado prueba que avanza con su propia estela de éxitos.

Para ella, el destino de Wanda es solo parte de seguir su instinto al afrontar personajes que no sean leídos de un solo golpe de vista. Este 2022 estrenará por HBOMax Love and Death, donde es Candy Montgomery, una mujer que en la vida real estuvo involucrada en un asesinato dentro de una comunidad texana con valores conservadores.

“Mi responsabilidad está en el reto de cómo contamos las historias, sin ser miedosos y cautelosos al hacerlo. Creo que todo tiene que ver con los tiempos que vivimos. Como actriz y mujer, al elegir un papel no paso por el tema de si es una mujer que debe luchar contra las limitaciones que le quieran imponer, sino más bien lo relacionó con que sean temas que yo quiera explorar. Me gusta interpretar personajes como Wanda y Candy Montgomery, que revelan tener fallas en su ‘código moral’. Creo que es importante para nosotros entender el porqué la gente elige hacer lo que está haciendo y sus acciones, incluso crear empatía aún cuando no estés de acuerdo con ellos”, concluye Olsen, desatando una risa de complicidad, sabiendo que nos tiene atrapados y estaremos atentos a las intenciones de su nueva Scarlett Witch.

Doctor Strange en el Mul ti verso de la locura se estrena el 6 de mayo a nivel mundial

BIENVENIDOS A ESQUIRE

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281621013916196

Editorial Televisa