Televisa Kiosco Digital

Elizabeth Olsen

De Wanda Vision al multiverso de la locura

ELIZABETH OLSEN, AL IGUAL que su personaje Wanda, estaba dentro de una gran burbuja. Cuando su serie WandaVision en Disney+ dio tanto de qué hablar en 2021, ella no se enteró –hasta semanas después de filmar su nuevo proyecto en un poblado aislado de Inglaterra– del entusiasta recibimiento del público, la crítica y la prensa especializada que ya hablaba denominaciones al Emmy, al SAG y al Globo de Oro.

“Ninguno de nosotros esperaba ese tipo de reacción. Creo que cuando estás involucrada en un proyecto, lo más que esperas es que le vaya bien, pero más allá de ello no te creas ninguna expectativa. Por eso estoy muy orgullosa y agradecida con Marvel Studios, así como con los fans”, nos dice a Esquire Olsen, quien en WandaVision retomó el personaje que fuera presentado en la serie de películas TheAvengers. Además de conocerla por sus poderes mentales, su magia y la telekinesis, los aficionados al universo cinematográfico de Marvel, MCU, saben que su esposo en Vision (Paul Bettany) murió en sus brazos.

WandaVision vino a mostrar las nuevas intenciones de los productores de MCU en el arranque de su denominada cuarta fase. La miniserie de nueve capítulos comenzaba cada historia como un episodio de un Sitcom o comedia de situación, para que Wanda y Vision habitaran esta realidad en la que sus personajes hablaban y se comportaban como en shows del estilo de ILoveLucy, (1951), IDreamofJeannie (1965) y TheMaryTyler MooreShow (1970).

Detrás del telón, los espectadores descubrieron desde sus casas, en plena era del Covid-19, que toda esta nostalgia de la televisión y la cultura pop de Estados Unidos estaba relacionada directamente con la mente de Wanda, quien en realidad había creado una gigante burbuja alrededor de un pequeño suburbio para que ahí dentro pudiera existir su desaparecido Vision. La revelación trajo nuevas dimensiones al personaje de Olsen, quien frente a la cámara vivió la negación, rebeldía y enojo que trae un duelo.

“Aunque la producción de WandaVision fue antes del Covid-19, para el momento en que se estrenó (enero de 2021), encontró una relevancia imposible de anticipar” recuerda la actriz de 33 años. “Sirvió de consuelo para abordar temas como el dolor y la pérdida, llevando a la gente a vivir una especie de catarsis”.

Para su desenlace quedó claro que su protagonista no estaba lista para vivir la etapa de la aceptación y resignación ante el luto. Una furia de la que solo habíamos escuchado y visto pistas se desató en la historia al volverse ante nosotros Scarlett Witch, detonando año y medio de especulaciones sobre cómo este mayo la viuda de Vi si onr egresará en D oc torStran ge en el mul tiverso de la locura (2022).

APERITIVO

es-mx

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

2022-05-06T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281612423981604

Editorial Televisa