Televisa Kiosco Digital

¡CHILES VOLADORES! El Palacio de Hierro y Aeroméxico llevaron los chiles en nogada a 30 mil pies de altura

populares en esta bahía dedicada a la cría de ostras, y obtenemos unas cuantas docenas más. No es que el esfuerzo haya sido en vano, pero pronto nos queda claro que necesitamos algo más sólido para calmar el hambre.

Entonces decidimos girar la brújula hacia el sur para ir a Tiburon, pero hacemos una escala inesperada cuando, a la altura de Point Reyes Station, un misterioso letrero aparece. Dice “Heidrun Meadery”. Convencidos de que el mead protagonizará la próxima fiebre entre los fermentados, apostamos por una cata de cuatro variedades de un líquido que, como bien dicen, va “de la flor a la copa”.

Para quienes aún no tienen la fortuna de conocerlo, el mead es una bebida alcohólica que se obtiene tras fermentar miel con agua, algo que en México conocemos como hidromiel. Este fermento puede sofisticarse al grado de parecerse a la champaña y presentar notas florales y minerales. Cada sorbo se convierte en un instante de magia. Y es que nuestra mesa se encuentra encerrada entre las ramas de un árbol magnificente rodeado de flores de todos los colores posibles. Descubrimos que con el consumo del tasting

flight (20 dólares) o alguna de las botellas de mead que venden en el lugar es posible instalarse para hacer un picnic. Un plan que los conocedores ejecutan en el momento de nuestra visita, pero –ante la carencia de insumos– debemos partir.

El sol empieza a bajar cuando llegamos a Sam’s Anchor Café, visita obligada en el acaudalado pueblo de Tiburon, condado de Marin. Pedimos el pan con queso azul, fish & chips y la novedad: un paquete de hamburguesa con champaña por 25 dólares que anuncian como un combo para “la gente más especial”. Minutos antes de que caiga la noche, las grandes casonas de las colinas comienzan a prender sus luces, la terraza del Sam’s, ubicada en pleno puerto, se aviva. Nos rodean los yates y de San Francisco ya no vemos nada. La ciudad ha sido cubierta por la niebla. Brindamos.

EL OTRO LADO DEL PUENTE

Siempre que pensamos en el Golden Gate, pensamos en San Francisco, pero no en lo que hay al otro lado. Esta vez, tras nuestra cena en Tiburon, decidimos pasar la noche en Cavallo Point, hermoso hotel enclavado en lo que hace años fue una base militar y que, como el Nikko, es miembro del grupo Preferred Hotels. De aquel pasado de milicia solo quedaron las casas que hoy son las habitaciones históricas del resort, que se han complementado con otras de construcción contemporánea que ofrecen una vista privilegiada al famoso puente. Ubicado en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, a Cavallo Point lo rodea la naturaleza, algo que planeamos aprovechar tras una buena noche de descanso.

Por la mañana, el lobby del hotel ofrece café, té y panadería francesa, desayuno breve y perfecto para acompañar una caminata por los alrededores. El frío ligero de las mañanas en la bahía nos acompaña a la base del puente, a 10 minutos caminando. La brisa marina nos despeina. Mucha gente se reúne en un pequeño muelle a pescar, a escuchar música, a tomar el café mientras observa el horizonte. Nos unimos a esa comunidad en silencio y más tarde salimos por un helado a Sausalito, el pueblo más cercano, famoso por sus terrazas y como uno de los escapes clásicos para los locales durante los fines de semana. Después de recorrer el muelle y hacer windowshop

ping en las muchas tiendas de lujo instaladas en el lugar, llegamos a tiempo a Cavallo Point para nuestra reservación en Murray Circle, entre los sitios más frecuentados a la hora de la cena tanto por huéspedes como por habitantes de los alrededores. Vino, burrata y un buen corte a la parrilla. No hace falta nada más. Nuestras copas chocan. Estamos tratando de sobrevivir a una pandemia, pero aún en estos tiempos aciagos siempre nos quedará la carretera. Al amanecer volveremos a ella y haremos camino a esa ciudad que, desde donde estamos, pareciera ser solo un blanquecino montón de niebla.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282170769308530

Editorial Televisa