Televisa Kiosco Digital

¿CÓMO CONSEGUIR? Una barba de estrella de cine

En una de las mejor es esquinas de la colonia Condesa , en la Ciudad de M éxico, nace una concept store ideal para comprar prendas de diseño, tomar un drink o –incluso– jugar ping-pong.

Por ALFONSO PARRA Fotos ISRAEL G. HERNÁNDEZ

LA AGITADA VIDA DE SU TRABAJO como abogado y político, hizo que Ramiro Castañón no pudiera dedicarle el tiempo suficiente a una idea que desde hace años rondaba en su cabeza. Sin embargo, durante los meses de la pandemia, Ramiro aprovechó la pausa obligada para sentarse y armar la mejor estrategia que haría realidad el sueño pendiente: diseñar su propia marca de ropa.

“Lo había hecho como un

hobbie, pues toda la vida me ha gustado vestirme diferente, pero apenas ahora me puse a aterrizar todo y pensar cómo lo que quería hacer. Así organicé la logística necesaria para el proceso de diseño e importar las telas (algodón y gamuza), además de buscar el lugar ideal”. The Real Babayaga, es un espacio donde todo lo que allí se encuentra es confeccionado en México. “Tuve la suerte de encontrar este local en la Condesa, que tiene una de las mejores ubicaciones sobre la avenida Nuevo León” dice Ramiro. “Es una tienda para hombres y mujeres de 18 a 50 años, a quienes les gusta vestirse diferente, y a quienes seguro los van a elogiar cuando lleven una prenda nuestra!”. Babayaga es, además del apodo infantil de Ramiro, el título de una película rusa estrenada el año pasado, así como el nombre de un personaje de la mitología eslava.

En The Real Babayaga todo es unisex. Sudaderas, playeras o gorras, por ejemplo, son diseños de Ramiro; contempla marcas invitadas como playeras de Musa, suéteres de cashmere de The Minch, trajes de baño de Permare y tops de Totoya, entre otras.

Como concept store goza de un atractivo más: además de lo ya mencionado, ofrece una barra de productos exclusivos donde puedes tomar un aperol, un martini sucio o varias opciones de cervezas y mezcales. “Hacemos eventos cada dos semanas en la tienda, vienen djs, tatuadores, artistas. Es un espacio de convivencia muy especial, donde incluso eres bienvenido si quieres venir a estudiar o trabajar desde aquí, o a hacer una pausa en tu día” cuenta Ramiro.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281887301466994

Editorial Televisa