Televisa Kiosco Digital

ESTE SOY YO Mane de la Parra, actor, cantante y estrella de Tik Tok

ACTOR CIUDAD DE MÉXICO 38 AÑOS

Por FRANCISCO GUERRERO Fotografías ISRAEL HERNÁNDEZ

_ LA GENTE ME PREGUNTA SI ME IDENTIFICO CON MI PERSONAJE

de Patricio Iturbide en Quélepasaa mifamilia, y la verdad es que casi en nada. La única parte en la que hay una similitud es que cuando él se enamora, se enamora, y en eso soy igual.

_ DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN,

la música ha sido parte de mí. Desde pequeñito me gustaba cantar y aprendí a tocar la guitarra. Cuando empecé a estudiar la carrera, anhelé que la música fuera una de las partes centrales de mi vida.

_¿MIS MAYORES INFLUENCIAS MUSICALES?

Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Rubén Blades, Los Beatles y Bob Marley.

_ LA RELACIÓN CON MI HERMANA ALONDRA

(Alondra de la Parra directora de orquesta) es increíble. La considero mi cómplice y aliada de toda la vida, además de un ejemplo a seguir. Es un orgullo para mí ser su hermano. El esfuerzo que ha hecho para poner el nombre de México en alto es admirable, especialmente en el campo de la dirección de orquesta que ha estado dominado –en su mayoría– por hombres.

_ SI RESUMIERA MI ESTILO

en tres palabras, estas serían: básico, casual y relajado.

_ EN 10 AÑOS ME GUSTARÍA ESTAR HACIENDO PROYECTOS FUERA DE MÉXICO.

Me interesa mucho la actuación en inglés y realizar colaboraciones musicales con artistas como Juan Luis Guerra. Por suerte, ya he trabajado con Carlos Vives, Pancho Céspedes, Alex Cuba y Napoleón, entre muchos amigos.

_ AL PREPARARME PARA UN NUEVO ROL,

me gusta leer el guion previamente y estructurar mis personajes con base en quienes conozco. Me pregunto qué haría esta persona y tomo rasgos de la personalidad de amigos, por ejemplo.

_ EL APRENDIZAJE MÁS IMPORTANTE QUE ME DEJÓ LA PANDEMIA

fue estar consciente de que nadie sabe lo que tiene, y que no valoramos las cosas hasta que estas se encuentran en peligro; la salud, por ejemplo. Estos tiempos difíciles nos enseñaron lo frágil que puede ser la vida.

_ LAS LIMITACIONES LOGÍSTICAS DE RODAR EN UNA PANDEMIA FUERON MUCHAS.

Lo más difícil fue que estoy muy acostumbrado a acercarme mucho a la gente, a tomarme fotos, a cargar a los niños, etc. En este caso había un protocolo que no nos permitía hacerlo.

_ ¿CÓMO SE DIO MI ÉXITO EN TIK TOK?

Nació sin pensarlo y de hacer el ridículo. A la gente le llama la atención que te burles de ti mismo y que no te tomes las cosas tan en serio. Igual se trata de una plataforma que está muy hilada a la comedia. Me siento muy agradecido con mis casi tres millones de seguidores.

_ TODOS MIS PAPELES ME HAN ENSEÑADO ALGO,

desde la primera vez que hice de extra en una novela con Dulce María ( Verano

deamor) hace muchos años. En ese entonces no sabía nada: ni cómo usar un apuntador, ni cómo repetir un texto. Todas han sido experiencias muy formativas, hasta esta última.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281711207807858

Editorial Televisa