Televisa Kiosco Digital

ES SÁBADO Y ACABAMOS (¡YA CASI!)

— Alfonso Parra

de terminar de cerrar esta edición de Esquire de octubre, el mes de mi cumpleaños. Agradezco la fortuna de tener frente a la ventana del departamento donde vivo, en la colonia Roma, el enorme árbol de hule que, debo confesar, me transmite una paz increíble en momentos como este, frente a mi laptop y con una tasa de té negro al lado, escribiendo estas líneas dirigidas especialmente a ustedes, queridos lectores, nuestros cómplices mes tras mes en esta divertida y enriquecedora aventura editorial. Va en nuestra portada y páginas centrales uno de los españoles más internacionales, el bilbaino Jon Kortajarena, actor, modelo y activista ambiental –aguerrido y dedicado–, con quien no solo les presentamos las impecables imágenes de Richard Ramos en el bellísimo Hotel Four Seasons de Madrid y sus alrededores, sino que también nos pusimos “serios” para dialogar sobre diversos temas. Encontramos a un Jon más introspectivo y sereno que a sus 36 años simboliza lo que idealmente es un caballero moderno: guapo, exitoso, educado, sensible, amable, dispuesto y con un gran sentido del humor. Así lo atestiguan los tres millones de seguidores de su cuenta de Instagram. Jon es el perfecto ejemplo de lo que se ha dado en llamar la nueva masculinidad. “Es muy importante que entre los hombres hablemos de qué va la masculinidad hoy en día”, dice al poner el tema sobre la mesa. “Creo que tenemos que actualizar por completo conceptos que son obsoletos… reconectar con el amor, con el respeto, con la empatía y con valores primarios que parecen se esfuman”. Y sereno –aunque contundente– agrega: “Ser hombre no depende de tu sexualidad, ni de tu agresividad, ni del tamaño de tus pelotas. Radica en conocerte, ser vulnerable, intentar ser una mejor persona, tener empatía, tener amor y ser generoso”. ¿Hacia dónde va su carrera? En el mundo de la actuación se espera muy pronto la fecha oficial de lanzamiento de Elinmor

tal, serie de televisión a la cual no duda en calificar como su proyecto más retador, y otros de los que aún no puede hablar pero que espera optimista, pues la vida alrededor de las producciones también retorna a una anhelada normalidad.

Disfruten mucho de todo lo que trae este número de Esquire, tanto como nosotros haciéndolo para ustedes, y sígannos en nuestra página web y redes sociales @esquiremx.

¡Un abrazo!

RICHARD RAMOS @richardramos

Este reconocido fotógrafo español es el mejor aliado que un proyecto como el de nuestra portada de este mes en Madrid puede tener, no solo por el talento que le sobra, sino por ese temperamento siempre amable y dispuesto. Por su lente han pasado Mónica Belucci, David Gandy, entre muchos otros, y para esta edición de Esquire,

Jon Kortajarena. ISRAEL G. HERNANDEZ @israelghp

CHRISTOPHER ARMENTA @khrisarm

Como parte del pool de fotografía de Editorial Televisa, Israel y Christopher son inmejorables aliados de los equipos editoriales, edición tras edición. Ambos llegaron a nuestra casa editorial tras una vasta experiencia como fotógrafos y editores de foto. Hacen un impecable trabajo, bien sea a la hora de lograr un buen retrato como una creativa foto de producto. ÁLVARO VALADEZ @valadezalvaro Comunicador especializado en gestión de moda y lujo, Álvaro tiene un máster en Fashion Promotion por el Istituto Marangoni de París. Con 15 años de experiencia en el sector, es profesor de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda en el ITESO, además de impulsar proyectos que vinculan el fashion y diseño mexicanos con el arte, la cultura y la educación.

Vive en Guadalajara.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281599538658162

Editorial Televisa