Televisa Kiosco Digital

5 tendencias que están cambiando nuestra forma de beber

La pandemia introdujo cambios que llegaron para quedarse. Toma nota de lo que ver ás suceder pronto, tanto en las barr as como en tu bar de casa .

LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD del cuerpo y del medio ambiente transforma la forma de consumir alcohol. Ahora buscamos calidad, ingredientes que le aporten algo positivo a nuestro cuerpo y envases que generen la menor huella de carbono posible. Esto es lo que reportan los análisis de las tendencias mundiales.

1. EL VINO EN CAJA AHORA ESTÁ BIEN VISTO

Si alguna vez llegaste a una fiesta con un vino en tetrapack, seguro las miradas de tus amigos te mostraron la terrible falta de etiqueta que eso significaba. Pero el vino en caja, casi siempre asociado a una baja calidad y que acaso se utiliza para cocinar, ahora está siendo bien percibido. ¿Cómo pudo pasar esto? Para The Drink Business está claro que nuestra preocupación por la salud del planeta ha empujado a la búsqueda de nuevas formas de envasar el vino que generen una menor huella de carbono. Según un reporte de Plate of the Nation, las compras de vino en caja crecieron durante la cuarentena y fueron la elección de los consumidores más jóvenes. Ahora puedes encontrar vinos refinados en este formato que, incluso, tienen precios más accesibles; es más barato envasarlos así que en las tradicionales botellas de vidrio.

2. LOS COCTELES ENVASADOS SE MANTIENEN

Cuando empezó la pandemia, los bares fueron de los primeros afectados y a causa de las diferentes variedades de Covid-19 y los constantes cambios en las medidas gubernamentales de todo el mundo, siguen luchando por mantenerse de pie. Eso también los llevo a ser uno de los negocios más creativos. Para poder llevar su expertise a las casas de quienes antes ocupaban sus mesas y barras, comenzaron a envasar cocteles en empaques al alto vacío o botellas y latas. Ahora que

hemos visto lo bien que funcionan, estos cocteles to-go, no desaparecerán del mercado.

3. COMIENZA EL REINADO DE LOS HARD SELTZERS

El año pasado inició la invasión de refrigeradores de los supermercados y las tiendas de conveniencia. Ahora sabemos que son el nuevo gran éxito en la industria del alcohol. Son ligeros, prácticos y bajos en calorías. De acuerdo con Grand View Research se trata de un negocio que se valuó en 4.4 miles de millones de dólares en 2019 y que presumiblemente tendrá un crecimiento anual del 16.2%, al menos de aquí a 2027.

4. ¿POCO O ALCOHOL?

Los ingredientes sorpresa te relajaran. Si buscas reducir o evitar el consumo de alcohol, la industria de las bebidas tiene la solución: hongos y cannabis. Leíste bien.

Los vinos infusionados con CBD y THC ganan terreno en España y Estados Unidos. Aunque aún hay limitantes legales para que su éxito se vuelva global, es una tendencia incipiente a la que vale la pena ponerle atención. Mismo caso el de las cervezas, que cuentan con “hongos medicinales” entre sus ingredientes. Los que utiliza la cerveza Fungt son adaptógenos que ayudan a relajar la mente y el cuerpo y que además prometen beneficial a los sistemas inmunológico y endócrino. Tienen muy bajo contenido alcohólico, una buena opción para quienes no desean beber demasiado y aún así disminuir su estrés.

5. VENENO Y ANTÍDOTO A LA VEZ

La inclusión de los llamados superalimentos en la mixología lleva un buen rato sorprendiéndonos. Los hay con jengibre, carbón activado, cúrcuma y más de estos ingredientes asociados al bienestar, pero el que dominará el 2021 es la kombucha. Para EHL Insights este es el año de “brindar por la buena salud” y esta bebida fermentada hecha a partir de té y azúcar será una gran aliada para los bartenders. De acuerdo con la agencia de estudios de mercado Mintel, los consumidores buscan opciones saludables sin sacrificar su consumo de alcohol y los bares aprovechan a la kombucha para mezclas ingeniosas que aportan nuevos sabores y hacen bien al estómago. Estos cocteles hacen que la resaca no exista o sea más llevadera.

NOTAS CORTAS

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281973200765686

Editorial Televisa