Televisa Kiosco Digital

32 DESCUBRIENDO AL... Enigmático Zack Baia

“¿Quién es Zack Bia?” resulta la búsqueda más popular con su nombre; “¿ Qué hace Zack Bia?” va de segunda. No nos quedamos con la duda y en esta edición de Esquire te presentamos al talentoso Mr. Bia.

Fotos GRAHAM DUNN Moda y pr oducción SALVADOR COSIO

DJ, PRODUCTOR E INFLUENCER, en una época cuando conocer la vida personal de los famosos nos toma un segundo gracias a la inmediatez de las redes sociales, el enigma alrededor de personajes como Zack se vuelven el foco de atención por el misterio y la cantidad de preguntas que se generan a su alrededor. Y es que la costumbre de etiquetar a alguien según su profesión, su apariencia o su estatus social hace más difícil encasillarlo en un perfil especifico.

Nuestro personaje podría parecer el hermano menor de alguno de tus amigos o el chico con el que te topaste en el autobús. Posiblemente sea ese aire tan familiar y desprevenido el que lo acerca a su exclusivo grupo de amigos. ¡Y vaya grupo de amigos! Un día cena con Kylie Jenner, al otro se reúne con un artista como Takashi Murakami para sentarse a pensar proyectos, y esa misma noche puede salir de fiesta con Drake y Virgil Abloh. La fiesta es justo uno de los fuertes de Zack, entendiéndola como un momento en el cual diferentes elementos creativos se unen para experimentar y generar experiencias nuevas y diferentes. Su presencia en importantes eventos claves llamaron la atención de varios promotores de clubes que pensaban que las celebridades estaban ahí por Zack y así se hizo un nombre entre los insiders, para quienes hoy en día es referente de la vida nocturna de Los Ángeles.

Más que un chico con suerte, Baia el se define como alguien que sabe aprovechar la oportunidad de estar en el lugar y el momento indicados, lo cual lo lleva a liderar una serie de proyectos que se nutren el uno del otro. Así, por ejemplo, nace su sello discográfico Field Trip Records: “Hay una escena nueva en Los Ángeles con muchos artistas jóvenes que se han mudado aquí para colaborar entre ellos y me pareció una buena idea crear una empresa que los promoviera y abriera espacios. El streaming y todo lo que se puede hacer hoy en día en el tema de video también ayuda muchísimo a que podamos expresarnos, a buscar y a generar colaboraciones interesantes”, dice.

Puedes encontrarlo poniendo música en un club en Miami, en la primera fila de los desfiles en París, o en una fiesta donde, casual, podría aparecer Rihanna de la nada. Todas sus pasiones nacen de la música y de la curiosidad por tocar discos como hobby, no como trabajo. Posiblemente sea esto lo que ha despertado esa curiosidad sobre él: parecería que todo lo que hace lo hace solo por diversión.

Su estilo, conformado de las últimos drops de marcas como Off-White o Prada, parece salido de su armario de una manera fácil también, sin ponerle mucha atención, sin embargo, su relación con el mundo de la moda lo ha llevado a crear su propia marca de ropa: Psych World, una línea de streetwear que ha lanzado discretamente, con resultados no tan discretos: vendió 100 mil dólares en una hora.

Muchos jóvenes lo ven como un modelo a seguir por la manera poco convencional de alcanzar el éxito. ¿Estaremos ante el it-boy de esta generación que todo lo que toca se convierte en oro? A lo mejor es temprano para decirlo, lo que es un hecho es que no debemos quitarle los ojos de encima.

CONTENIDO

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281719797695222

Editorial Televisa