Televisa Kiosco Digital

El regreso del permanente masculino

Sí, leíste bien... puede ser tu boleto de entr ada para un CABELLO ESPECTACULAR todos los días .

Por Garrett Munce

¿A DÓNDE TE LLEVA TU MENTE cuando escuchas la palabra permanente? Dee Snider. Tu mamá a finales de los 80. Poodles. Es normal pero hay algo más: gracias a los avances tecnológicos, actualmente un permanente se puede ver muy bien. En serio, ¡muuuy bien! No bromeamos. Una nueva generación de hombres están descubriendo que es la manera más rápida de tener una cabellera como jamás la habían visto.

Matt Huang no tenía nada de este contexto cuando se hizo su permanente. De hecho, ni siquiera planeaba hacerse uno. Fue culpa del K-Pop. Al visitar a sus abuelos en China, llevó a la estética una foto –como referencia– de Minho, un cantante y actor. “El estilista me recomendó un permanente. Pensé que era un estilo exclusivo para las abuelitas”, dijo. Pero aceptó y se sorprendió por la reacción de sus amigos cuando regresó a su casa, sobre todo cuando algunos de ellos confesaron haberse realizado permanentes también. “Estaban tan bien hechos y se veían tan naturales que asumí que era la textura natural de su cabello”.

Un permanente puede ser algo típico en Asia pero de este lado del planeta sigue siendo algo poco común, hasta hace poco. Gracias a las redes sociales, este estilo va consagrándose como algo novedoso y llegó para quedarse. Al escribir este artículo, el

hashtag #maleperm tenía 3.8 millones de visitas y contando en TikTok. También está rompiendo récords en Instagram, ya que “es un gran proceso visual con una gran transformación”, dice Tina le Noble Gentry, una estilista de Nueva York.

Incluso hay algunos hombres que todavía no saben que necesitan uno. Para poner un ejemplo, el estilista Anthony Cole se dio cuenta de que muchos adolescentes abarrotaron su salón en Brooklyn, Staten Island y Manhattan, mostrando imágenes de jugadores españoles de fútbol con melenas de pelo ondulado, pidiendo algo similar. No sabían lo que era un permanente pero estaban dispuestos a probarlo, y “claro, publicaban su foto en Snapchat con los tubos en su cabello”, dice. Por recomendación de boca en boca, sus amigos también comenzaron a aparecer en sus puertas.

“La tecnología y la ciencia detrás de los permanentes ha cambiado muchísimo; hay diversas variaciones”, explica Gentry. La ecuación generalmente es la misma: crema para enchinar el cabello + los tubos + tiempo. Pero las nuevas cremas y el amplísimo rango de tubos permite que los permanentes de hoy en día vayan más allá del típico look que conocemos. Podemos agradecer a Asia donde durante décadas han sido muy populares y finalmente se están expandiendo alrededor del mundo. Comparado con los tratamientos agresivos de los 80, los permanentes al estilo coreano son mucho más amigables, afirma la estilista Ai Kim. “Puedes salir de aquí con unos rizos naturales, una melena ondulada, o cualquier tipo de cabellera que desees”. Y sin contar el proceso inicial que puede durar de dos a tres horas, no requieren de muchos cuidados y mantenimiento. “Antes me tomaba como media hora”, dice Niko Maragos, quien se hizo su primer permanente para evitar “llevar un arsenal de productos para el cabello” a sus vacaciones. “Ahora solo me levanto y ya está listo”.

La mayoría de los estilos para hombres dependen de la textura y el volumen enfocados en hacer que el pelo se vea más abundante. Un permanente hace eso pero para que se vea mejor que nunca, tu cabello debe ser lo suficientemente largo para verdaderamente mostrar el cambio de textura: después de más de un año de dejártelo crecer por la cuarentena (o al menos con contados cortes), los estilos de moda son en general más largos y la textura lo es todo. Y una vez que das el primer paso, si eres como Huang, desearás que los permanentes se hubieran comenzado a usarse desde mucho antes.

NOTAS CORTAS

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281749862322395

Editorial Televisa