Televisa Kiosco Digital

Arte con causa

El escultor Francisco Diego se unió a la F undación HERO y a Huawei para crear una escultura que será subastada a beneficio de la F undación Becar.

APOYAR CAUSAS SOCIALES es algo que Francisco Diego disfruta hacer. Por eso, cuando se lo propusieron, asumió con entusiasmo el reto de imaginar una pieza exclusiva inspirada en dos principios básicos: tecnología y solidaridad. “Lo primero que me vino a la mente cuando me platicaron de la idea fue un búho, animal siempre despierto y a la expectativa de lo que pueda venir, con una visión 360° a la que no se le escapa nada. Fue la manera de resaltar cómo la tecnología siempre está a la mano de las personas y sus necesidades; se ha convertido en un aliado inherente, la herramienta que acerca a la gente y facilita soluciones a las dificultades”, nos explica.

El proceso de creación fue, inicialmente, realizar un boceto en pluma, para luego hacer el modelo a base de alambre soldado y cerámica. Una vez logrado esto, Francisco llevó a cabo un molde, el cual podía vaciar en resina –más dura y ligera que el material cerámico–, para luego limar algunas partes y pulir la forma del búho. Finalmente, procedió a ponerle hoja de oro en algunas partes donde –al principio– había alambre de acero y así poder resaltar los primeros trazos del animal y toda su carga simbólica.

NOTAS CORTAS

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281736977420507

Editorial Televisa