Televisa Kiosco Digital

GET DE LOOK

De difícil pronunciación, es uno de los ingredientes principales para mejorar la hiDratación de la piel y reducir los signos del envejecimiento.

Por Ikerne Mestre

Dapper Dan

EL ÁCIDO HIALURÓNICO (AH) se encuentra de forma natural en la piel. De hecho, nuestra dermis puede contener hasta un 50% de este componente. El AH se une a las moléculas de agua, ayudando a mantener la piel hidratada y flexible. El problema, sin embargo, es que sus niveles van disminuyendo con la edad provocando deshidratación y la aparición de arrugas. Acá analizamos los principales puntos para entender de que se trata y cómo sacarle provecho.

El PEso

El AH se presenta en muchas formas y la variedad más común tiene una estructura de alto peso molecular que se convierte en una capa protectora que retiene la humedad, siendo en general demasiado grande para penetrar en la piel. Sin embargo, el de bajo peso molecular puede penetrar más fácilmente en el espacio entre las células de la piel e hidratar desde el interior.

lista dE ingrEdiEntEs

En la nomenclatura INCI (Nomenclatura internacional de Ingredientes Cosméticos) solo existe bajo un nombre: Hyaluronic Acid. Sin embargo, existen diferentes tipos de moléculas derivadas del mismo, como el Ácido Hialurónico Reticulado (Sodium Hyaluronate Crosspolymer) o el Ácido Hialurónico de bajo peso molecular (Sodium Acetylated Hyaluronate).

agua y sal

Todas las formas derivadas del AH cumplen la misma función: retener humedad. Por eso es importante incluirlo en tu rutina de belleza, de preferencia en las versiones con sal por conveniencia de PH y retención de agua por parte de la sal disuelta.

PiquEtito

Además de sus presentaciones tópicas, el AH es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su eficacia y seguridad. Es un gel que se aplica mediante microinyecciones, que además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro, otorgando volumen y rellenando surcos y arrugas.

CONTENIDO

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281586653565147

Editorial Televisa