Televisa Kiosco Digital

JAKE LACY

¡Qué familia más loca, buddy! Te vemos en Hawái.

Por Mario P. Székely Fotos Juankr

El chico (ya no tan) bueno se estrena en TheWhiteLotus

Para Jake Lacy, ser el chico “buena onda” de la historia le reporta muchos beneficios, particularmente si te asomas a su filmografía y lees “Jake Lacy” al lado lado de figuras como Olivia Wilde, Rooney Mara, Michelle Williams, Lena Dunham y Zoë Kravitz. Ahora, en la miniserie The White Lotus, llega de la mano de Alexandra Daddario, flamante en el papel de su esposa. ¿La historia? Cuando el mánager del hotel en Hawái no le entrega las llaves de la suite nupcial, Jake boicotea su propia luna de miel, tornándose en un esposo caprichoso e intolerante a perder lo que siente propio. Bajo la producción de HBO, Lacy comparte con un reparto de jovenes y veteranos – Connie Britton, Steve Zahn, Murray Bartlett, Natasha Rothwell y Jennifer Coolidge– en esta comedia de humor negra, surgida de la pluma de Mike White (Enligthened).

ESQUIRE: ¿CÓMO FUE ESTAR EN UN SITIO PARADISÍACO CON ALEXANDRA DADDARIO, EX “CHICA BAYWATCH” CAPAZ DE ENMARCAR CON SUS OJOS AZULES PRODUCCIONES COMO TRUE DETECTIVE Y SANANDREAS?

JAKE LACY: Me sorprende mucho cómo la gente la ubica –principalmente– como alguien sexy, y al conocerla confirmas que es una persona muy linda, centrada y ultragenerosa. El director Mike White la bautizó como “la madre de no hacer dramas”, porque si le decían que había que hacer una nueva toma o invertir más tiempo en una escena, sin pestañear respondía: “No hay problema. Hagámoslo”.

ESQ: ¿SON TIEMPOS COMPLICADOS PARA SER HOMBRE EN HOLLYWOOD EN RELACIÓN AL TRATO A LAS MUJERES?

JL: Tengo amigos actores que se acercan algo ansiosos y me preguntan: “¿Puedo hacer esto? o ¿Ya no debo lo otro?”. Les respondo que se trata (creo) de algo muy sencillo: solo trata a todos con decencia.

ESQ: ¿QUÉ TAL ES QUE EL ESCRITOR Y DIRECTOR MIKE WHITE TE INVITE A ESTE ENSAMBLE DE THEWHITELOTUS, REPRESENTANDO AL RICO Y RECIÉN CASADO SHANE PATTON?

J.L.: Mi primera conversación con Mike fue sobre lo que representaba Shane en ese universo que él creó para la miniserie, y describió así mi personaje: “Este es un tipo que pasa la mayor parte de su tiempo tratando de no ser un cabrón, aun cuando –en el fondo de su personalidad– lo vive y lo es”. Los espectadores descubrirán que, mientras más avanzan los episodios, Shane no obtiene lo que quiere y su habilidad para evitar ser un cabrón sufre complicaciones.

ESQ: HABLANDO DE GENTE QUE PELEA POR TONTERÍAS, FUISTE PARTE DE THEOFFICE CON TU PERSONAJE DE PETE MILLER “PLOP”, ¿QUÉ APRENDISTE ALLÍ DEL MANEJO DEL HUMOR NEGRO QUE TE AYUDÓ LUEGO EN THEWHITELOTUS?

J. L.: Mi primer trabajo en Los Ángeles fue de mesero, en un restaurante que tenía cucharitas especiales para las tazas del café expreso y continuamente desaparecían… Para un lugar que sentaba a 250 personas, parecía que solo había tres cucharas. Era fácil vernos perder la cabeza por algo así y era porque tenías tan poquito que controlar, que cada una de estas cosas se convertían en tu “monte Éverest”. Entonces, de repente vivías la obsesión por poder controlar esas cosas pequeñas. TheOffice hizo un trabajo muy importante al aprovechar esas excusas y hacer comedia, peleándote por cosas mundanas.

ESQ: A TUS 35 AÑOS DE EDAD, ¿QUÉ VIENE EN EL FUTURO DE TU CARRERA?

JL: Por primera vez tengo la edad física que mis personajes representan, así que me siento confiado y con algo de experiencia para representar esta etapa de mi vida. En casa quiero lograr un balance para estar con mi familia, y en Hollywood intento no ser atrapado en esa locura de ir y venir entre grabaciones y premieres. Mi más reciente proyecto tiene que ver con el clásico show de televisión I Love Lucy, dirigido por Aaron Sorkin ( Red social y Los 7 de Chicago), y trabajando con Nicole Kidman y Javier Bardem. Haré, además, una película que es como abordar Quiero ser John Malkovich desde la comedia, una especie de experimento social. Me he dado cuenta de que tengo un sitio en este negocio, sé cual es y es un lugar bueno.

CONTENIDO

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281535113957595

Editorial Televisa