Televisa Kiosco Digital

LOS 100 SERÁN LOS NUEVOS 60

PARA PETER DIAMANDIS, COFUNDADOR DE SINGULARITY UNIVERSITY, EN 30 AÑOS CUMPLIR UN SIGLO DE VIDA SERÁ COMO TENER SEIS DÉCADAS. EXPLICA LOS AVANCES PARA LOGRARLO:

1.

Sistema de edición genética CRISPR-Cas9: es una herramienta de ingeniería que nos permite apuntar a lugares precisos del código genético para luego reescribir ese ADN. ¿Quieres eliminar la cadena de ADN que produce la distrofia muscular? Muy sencillo. Basta con apuntar a ese punto del genoma, desencadenar el CRISPR-Cas9 y cortar, cortar y cortar: problema resuelto. Y lo que es más importante, CRISPR es barato, rápido y cada vez más fácil de usar.

Terapia con células madre: cada una de nuestras células se derivan de un único tipo de célula pluripotente, llamada célula madre. Cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo está repleto de células madre que pueden reemplazar cualquier tejido dañado. “Son los motores restauradores de nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos, el número de células madre en nuestros tejidos y en el torrente sanguíneo puede reducirse 100X o 1.000X, lo que hace que la reparación sea mucho más difícil. Pero, ¿y si pudiéramos restaurar ese motor rejuvenecedor? Diamandis fundó junto con Bob Hariri, pionero de las células madre, la empresa Celularity, donde ha demostrado que las células madre derivadas de la placenta que se administran a los animales pueden prolongar la vida hasta un 30%. Ahora pretenden hacer viable este enfoque en los seres humanos.

Manipulación de la vía Wnt: una empresa con sede en San Diego, llamada Samumed, investiga la vía que regula la autorrenovación y diferenciación de las células madre adultas, conocida como Wnt. “En estudios con animales, así como en ensayos clínicos en humanos de fase 1 y 2, sus fármacos (pequeñas moléculas) han demostrado que regeneran cartílagos, curan tendones, eliminan arrugas y, de paso, detienen una multitud de cánceres y revierten el Alzheimer. Samumed ya vale 12 mil millones de dólares.

EL ARTE DE MENTIR

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282540136245559

Editorial Televisa