Televisa Kiosco Digital

Pasión por la perfección

y seguir exitosos en medio de la pandemia

Por ALFONSO PARRA

SANDRINE DONGUY es directora de marketing de producto e Innovación en Vacheron Constantin. Platicamos con ella sobre la relojería de lujo y las novedades de su maison.

ESQUIRE: ¿CUÁLES SON LOS DOS ASPECTOS QUE MÁS HAN CAMBIADO CON EL PASO DEL TIEMPO, DESDE QUE LLEGASTE AL MUNDO DE LA RELOJERÍA HASTA AHORA?

SANDRINE DONGUY: La tecnología y la digitalización han cambiado las reglas. El enfoque digital es una nueva forma de llegar a nuestra audiencia, fortaleciendo el vínculo que tenemos con clientes y coleccionistas. En segundo término, las herramientas 3D. Gracias a estas tecnologías, hemos podido traspasar los límites en lo que respecta a la concepción y la fabricación de movimientos, además del diseño.

ESQ. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES NOVEDADES

QUE VACHERON CONSTANTIN PRESENTÓ ESTE AÑO DURANTE WATCHES & WONDERS?

L. P. Este año vemos nuestros nuevos relojes bajo el ángulo del “twist”: todas nuestras novedades están inspiradas en el Classic with a Twist de nuestra propia maison. Reflejamos el carácter único de American 1921, un icono de Vacheron que celebra su centenario, y así introducimos tres nuevas versiones de este reloj legendario: dos de oro blanco con esfera de grano plateado, en 40 mm y 36,5 mm, y –por primera vez en la colección Historiques– una versión Collection Excellence Platine de 40 mm.

ESQ. VIMOS TAMBIÉN UNA FUERTE TENDENCIA A EDICIONES MUY EXCLUSIVAS Y LIMITADAS.

S. G. Sí. Fieles a nuestra devoción por las altas complicaciones, también hemos reintroducido el calibre 3500 en el nuevo cronógrafo ultrafino Traditionnelle Split-second Collection Excellence Platine, un reloj del que solo se producirán 15 piezas. Nos hemos vuelto aún más exclusivos con Les Cabinotiers y –particularmente– con la pieza única de Planetaria, una nueva Gran Complicación con un tourbillon de doble eje, así como un calendario perpetuo retrógrado de triple salto.

ESTILO

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282179358992695

Editorial Televisa