Televisa Kiosco Digital

LA FÓRMULA UNO

Historia y adrenalina en un libro.

Por IKERNE MESTRE

Desde sus albores en el lejano 1950, la Fórmula 1 ha cautivado en el mundo a generaciones de fanáticos de la velocidad. Son más de siete décadas de una trayectoria tan extensa como fascinante. Considerando los Grandes Premios disputados hasta la fecha (superan los 1000) y los 33 pilotos merecedores del título de campeón mundial, elegir los momentos memorables de la F1 resulta una tarea titánica. Esto es lo que ofrece Formula 1: The Impossible

Collection, el nuevo libro que, definitivamente, querrás en tu colección.

SI BIEN LA PREMISA EN LA QUE SE BASA LA

FÓRMULA 1 ES SENCILLA – gana el auto que primero cruce la línea de meta–, las reglas que deben seguir los equipos y pilotos son extremadamente complejas (los reglamentos deportivo, técnico y financiero suman 272 páginas). Cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede ser la diferencia entre la gloria y el desastre. Esto, sumado a la monumental labor logística que implica llevar cada año el “Gran Circo” a más de 20 países, hace de la Fórmula 1 un espectáculo extraordinario.

Un hombre que conoce íntimamente este mundo es Brad Spurgeon, periodista que cubrió durante 20 años la F1 para medios como el International Herald Tribune y The New York Times. En el increíble libro Formula1:TheImpossible

Collection, Spurgeon recopila los momentos más icónicos de este deporte. Apoyado por 175 ilustraciones, lleva al lector a las pistas donde se forjaron leyendas como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y Michael Schumacher. Pero la narración no se enfoca solo en los pilotos, sino que nos acerca a personajes como Enzo Ferrari o Bernie Ecclestone, quienes contribuyeron a convertir a la F1 en lo que es hoy.

Se trata de una publicación imperdible para los fanáticos del automovilismo. El cuidado puesto en la curaduría del contenido es equiparable solo a la manufactura artesanal del volumen. Un tributo a la precisión y elegancia de la máxima categoría del automovilismo.

BVLGARI HAUTE HORLOGERIE vuelve a ser el centro de atención al presentar su nueva obra: el Octo Roma Carillon Tourbillon. Diseñado para elevar el nivel de expresión sensorial a través del sonido, este reloj cuenta con un timbre de tres martillos combinado con un regulador de tourbillon, en el cual la precisión es el marco que sustenta la forma. Bvlgari se ha establecido como el maestro de la Estetica della Meccanica (exclusiva unión entre el diseño vanguardista y la experiencia técnica de la relojería suiza), pero esta vez, gracias a su experiencia, la marca explora una faceta de su inspiración, creando otra Sinfonia della Meccanica, es decir, el triunfo de la precisión y la técnica, una experiencia de rotunda belleza.

Celebrando el arte de viajar desde 1854, LOUIS VUITTON parte hacia nuevos horizontes con dos títulos inéditos en su serie FashionEye, dedicada a libros de fotografía: Kyoto, de Mayumi Hosokura, y Normandie, de Jean Moral. Cada uno revela un país, una región, una ciudad o un destino a través de la mirada de un fotógrafo de moda. El primero está rodeado de matices de azul, con imágenes en las que los elementos fundamentales revelan lo sagrado, entre la tradición y la modernidad; en el segundo, Moral inmortaliza de manera casual la elegancia francesa de los años 30 a bordo del Normandie, el transatlántico más moderno de su tiempo, en un tomo de tonos rojizos. Igual que sus predecesores, presentan una amplia selección de fotografías de gran formato, acompañadas de información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico.

SONOS lanzó Sonos Roam, una bocina inteligente y ultraportátil creada para llevar el sonido a donde quieras. Desafía las expectativas para un altavoz de su tamaño (su peso es menor a 500 gramos). Se conecta por wifi y cambia automáticamente a bluetooth cuando es necesario; además, gracias al ajuste Trueplay, siempre estará calibrada para ofrecer la mejor experiencia sonora en cualquier entorno. Incluye la nueva función Sound Swap, que permite cambiar la música a la bocina más cercana del sistema. Como todos los productos Sonos, fue graduada por ingenieros líderes de la industria musical y del cine, para garantizar que reproduzca el contenido de la mejor manera. Una arquitectura acústica cuidadosamente diseñada que brinda un resultado potente en nitidez, profundidad e intensidad.

FENDI estrenó el pasado 11 de febrero una boutiquepop-up para hombres en El Palacio de Hierro de Polanco, disponible hasta el próximo 31 de diciembre. Situada en el segundo piso de la tienda departamental, se trata de un espacio de 226 pies cuadrados con muebles y sillones contemporáneos, todos en el tono amarillo característico de la firma y en armonía con la pared central que muestra el famoso logotipo sobre un fondo capaz de cambiar su apariencia durante los 10 meses de funcionamiento. Las colecciones allí presentes reflejan el rigor de la artesanía italiana y su refinada utilidad para el guardarropa masculino de hoy. Se incluyen piezas de prêt-à-porter, marroquinería y calzado; por supuesto, los íconos de Peekabo y Baguette protagonizan en diferentes tamaños y versiones.

Creado por OMEGA en 1957, el Seamaster 300 es de los relojes más famosos de la historia submarina. Admirado por generaciones de buceadores, ha sido referencia durante más de seis décadas y este año llega su última colección de modelos, más delgados gracias al nuevo cristal de zafiro; además, incluyen homenajes y una nueva actualización del Master Chronometer. Fiel al espíritu original, cada uno mide 41 mm y está hecho en acero inoxidable clásico, con biseles más finos de aluminio tratado que aumenta la dureza. Las correas también son de acero, o bien en su versión de piel y el dial. Quizá los cambios más notables se encuentren en las nuevas esferas: utiliza el concepto “sándwich” que incluye una capa base con Super-LumiNova y otra encima con recortes para los índices horarios y números empotrados. Los números son del estilo arábigo de época que apareció en los primeros modelos, muy sixties...

Los rasgos distintivos de Miami –las palmeras, los colores brillantes de su estilo art-déco, las playas de South Beach y el encanto del Downtown District– se mezclan con los códigos que han hecho tan reconocible el ADN de DOLCE & GABBANA para dar vida a una colección exclusiva generada por la genialidad artística de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en asocio con DJ. Khaled. Dos conceptos creativos dominan esta colección: la representación de un león como símbolo de fuerza y orgullo, y el recuerdo al barrio de Wynwood, corazón artístico de Miami, que con sus típicas flores de buganvillas y hojas de agave recuerdan los jardines de Florida y los paisajes del sur de Italia. Incluye ready to wear y beachwear.

CONTENIDO

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282707639914115

Editorial Televisa