Televisa Kiosco Digital

ALEXANDER ZVEREV

La promesa del tenis y sus casi dos metros de altura con Tokyo en la mira.

Por CONSTANZA ALCOCER

PARECE QUE FUE AYER cuando el nombre de Alexander Zverev comenzó a sonar, perfilándose como una de las jóvenes promesas en el mundo del tenis internacional. Sin embargo, llegar allí no es posible sin esfuerzo, dedicación y renuncias en el camino: “Creo que, como tenista profesional, tienes que sacrificar muchas cosas: dejar un poco tu vida social y cosas que cualquier joven quiere hacer, pero es por una buena causa y amo lo que hago. Sin duda, no lo cambiaría por nada”, confiesa el exitoso deportista. ¿Qué tal maneja el papel de las redes sociales en el hecho de que su vida se mantenga siempre en el ojo público? “Las redes han ayudado a sumarle atención al deporte, todo se hace viral rápidamente y el riesgo es que tu intimidad se abre. El secreto es saber llevar un balance de esto”, afirma.

Para el alemán, de tan solo 24 años de edad, la pandemia fue un momento difícil, pues implicó estar alejado de las canchas al igual para muchos otros jugadores, pero durante ese tiempo de encierro, nos cuenta, se dedicó a entrenar y a mejorar todos aquellos aspectos para los cuales no siempre tenía tiempo durante el calendario normal del circuito internacional. “Estoy feliz de volver a jugar torneos y de hacerlo tal como lo soñé de niño: contra los mejores del mundo”, reconoce. “Claro que tenemos menos libertad por las restricciones del Covid-19, pero si debemos jugar así unos meses o un año más, vale la pena, aunque debo decirte que ya no puedo esperar a volver a la normalidad”, declara con honestidad.

Platicamos con él a su paso por Acapulco, sede del torneo en el cual, por primera vez, se coronó campeón y por el que siente una especial predilección. “Es un lugar increíble, te despiertas y ahi está el mar. Es como estar de vacaciones pero haces una de las cosas que más disfrutas en la vida: jugar tenis”, afirma.

Entre los próximos objetivos está su debut olímpico en los Juegos de Tokio este verano. “Se suponía que sería en 2016 pero, desafortunadamente, me enfermé y decidí no asistir, así que estoy esperando ir este año y poder competir por medallas”, anuncia decidido.

CONTENIDO

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281754157174403

Editorial Televisa