Televisa Kiosco Digital

Te invito a ENVEJECER... ¡BIEN!

Todas hemos escuchado del colágeno, pero no todas sabemos por qué es *importante* estimularlo para mantener la piel lozana, ¡aunque tengamos 25!

Tu cuerpo y órganos envejecerán sí o sí (no nos odies por decirlo), PERO una gran bondad del paso de los años es que nos ha dado tratamientos cada vez más eficaces y con menos impactos negativos para ayudarnos a retrasar los efectos en la apariencia de este proceso natural. El doctor Jorge Torres es experto en uno de ellos: la hidroxiapatita de calcio, un bioestimulador del colágeno.

NO ES BROMA...

“A tus 27 años, el ácido hialurónico empieza a disminuir en calidad y eso afecta al colágeno. A los 30 ves las primeras manifestaciones de pérdida de colágeno en la piel: líneas finas de expresión, manchas y firmeza”, explica el médico. Ahora pregúntate: ¿qué pasaría si desde este momento comienzas a estimular la producción natural de colágeno? Claro, ¡tu colágeno durará más y tu piel jovial también! “Las nuevas generaciones llegarán a edades avanzadas con una apariencia mucho más joven que nuestras abuelas o mamás. Incluso habrá un punto en que la gente ya no envejecerá”, afirma el entrevistado.

CON HIDROXIAPATITA (WHAT?)

Te explicamos. Este tratamiento (fácil de encontrar porque es reconocido a nivel mundial por sus más de 10 años en el mercado –o sea, si tu derma no lo conoce es porque no está actualizado–) “son perlas de calcio que estimulan el colágeno”, apunta Torres. ¿Cómo actúa? Continúa: “Debajo de la piel tenemos unas células llamadas fibroblastos cuya función es producir colágeno. Si los estimulamos, generan más”. Y justo eso hace la hidroxiapatita: “Cuando la aplicas, primero ocurre una respuesta inflamatoria que atrae a las células encargadas de ver qué cuerpo extraño anda por ahí; después, los fibroblastos aparecen para comerse las perlitas de calcio”, detalla.

ASÍ ES ENVEJECER BIEN

Primero es darle mantenimiento a tu piel: “Estimular el colágeno desde una edad temprana importa porque previene los efectos del envejecimiento. Si lo haces a los 40 o 50 sí se corrigen, pero a esa edad ya no se tiene la cantidad suficiente de fibroblastos y la respuesta a los estimuladores no será la misma”.

Lo segundo es hacerlo con tratamientos que actúen de forma natural: “La gente teme ponerse inyectables, estimuladores y demás porque imagina que quedará desfigurada. Los materiales permanentes y semipermanentes que se usaban antes sí generaban un efecto negativo secundario. La ventaja de los productos de nueva generación, como la hidroxiapatita, es que se metaboliza; es 100% reabsorbible y se convierte en colágeno. Esto te permite replicarla cada año, dos años… Y si no te la vuelves a poner, simplemente envejecerás con tu proceso natural”, concluye nuestro dermatólogo experto.

STYLE

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282175065475808

Editorial Televisa