Televisa Kiosco Digital

Continua transformación…

La historia infinita de Serpenti, el ícono de Bulgari.

Por ANDREA SIERRA

En la vida hay una constante: el cambio, evolucionar hasta encontrar la mejor versión de nosotras mismas, escuchar esa voz interna y abrazar nuestro poder para dejar atrás lo viejo y dar paso a lo nuevo... mudar de piel; como durante tres cuartos de siglo ha hecho Serpenti de Bulgari, colección que ahora celebra su 75 aniversario.

La serpiente ha logrado volverse el símbolo de la metamorfosis eterna y también mantiene su esencia y atractivo único al trascender del tiempo, el espacio y la creatividad, como pocas piezas han hecho. Y, aunque sigue encantándonos con su modernidad y atemporalidad, su historia se remonta hasta finales de los años 40 en el mundo de la relojería y joyería, para después seguir en la marroquinería. Poco a poco ha tomado lo mejor de cada época para convertirse en representante del empoderamiento femenino, generación tras generación, y mostrar la artesanía de la casa italiana a través de sus maravillosas creaciones.

La leyenda empieza mucho antes de que el mítico animal se adentrara en el entorno de la joyería. Desde hace milenios, los griegos y romanos creían que poseía poderes de transformación y regeneración por su habilidad de mudar la piel; esa energía universal de constante renovación se representaba con el uróboros, la serpiente que muerde su cola, formando así una figura infinita sin principio ni final.

Como parte de este aniversario, Bulgari presenta creaciones increíbles: un collar, un anillo, una pulsera y un par de aretes que rinden homenaje a las famosas piezas Serpenti de mediados de los años 50, las cuales introdujeron una técnica llamada pallini, con diminutas y flexibles cuentas que vuelven única la piel de las piezas. Lo más impresionante es que, para moldear el cuerpo flexible, cientos de pequeñas cuentas de oro móviles se sueldan en la bobina central de oro, añadiendo movimiento y una textura impresionante. Como si esto fuera poco, juegan con el contraste entre el cuerpo de oro rosa de 18 quilates, la cabeza y la cola, que están engastadas con diamantes, y los ojos de la serpiente, en ónix negro.

Como todo ícono, Serpenti ha cruzado fronteras, inspirado y acompañado a mujeres seguras de sí mismas que abrazan su fortaleza; busca representar su personalidad audaz y valentía para explorar sus talentos, perseguir sus sueños y vivir en armonía con sus deseos y belleza auténtica.

STYLE

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281951727176416

Editorial Televisa