Televisa Kiosco Digital

Sophie Thatcher

A diferencia de la entidad que la acecha en Boogeyman: Tu miedo es real, su trabajo actoral es tan auténtico que nos ha cautivado. ¡Imperdible la oportunidad de platicar con ella, en exclusiva!

Por ANDREA SIERRA

Nos contó de Boogeyman: Tu miedo es real

En muy poco tiempo, Sophie demostró su talento en la pantalla chica con el último éxito de streaming Yellowjackets; ahora, también nos enseña su capacidad para interpretar personajes más complejos en el cine con su papel como Sadie en Boogeyman: Tu miedo es real, la historia de terror salida de la mente de Stephen King. Además, si no la has visto actuar, pero su cara se te hace conocida, es porque se trata de toda una fashionista cuyo sentido único de la moda la ha hecho una de las favs del momento.

NO ES SOLO OTRA PELI DE MIEDO

Aunque es una historia de terror, toca temas profundos, desde relaciones familiares hasta el empoderamiento femenino: “Todo se centra en una familia que perdió a su madre; todo lo que mi personaje quiere es sentir una cercanía con ella, por lo que la busca en objetos físicos para encarnarla y replicar esa sensación de intimidad. Eventualmente tiene un giro sorprendente –eso es lo que siempre busco en cualquier personaje–; porque comienza muy reclusa en su tristeza, pero se ve obligada a salir de ahí para defender a su familia”, me comparte Sophie. También dice que, si bien hay escenas aterradoras de una entidad monstruosa, el miedo real en la cinta parte de la pérdida emocional: “Ya sea que entiendas esta parte o no, si tengo suerte lograremos que las personas que han pasado por esto se sientan vistas. Me inspiré en Don’t Look Now y Ordinary People; fueron mis grandes referencias para hacer que los personajes se sintieran vívidos y todo realmente más cercano”, me cuenta la intérprete.

UN TRABAJO INTENSO

Yellowjackets ha sido un éxito absoluto, y Sophie está segura de que su experiencia en la serie influyó en su papel como Sadie: “En definitiva, me ayudó a procesar las emociones como actriz y no tomarlas demasiado en serio después. Me hizo más resistente; me dio más determinación, una comprensión del trabajo físico. Gran parte del trabajo en la cinta es muy físico, así que necesité encontrar confianza en mi cuerpo y esa fuerza interior también”.

QUÉ MÁS VEREMOS DE LA ACTRIZ

Aunque le encanta hacer cosas de género, no se cierra a otras posibilidades. Ya le han preguntado si no tiene miedo de que la encasillen en el terror; ella sabe que no es lo peor y que aún es muy temprano en su carrera: “Quiero hacer de todo e interpretar personajes muy diferentes entre sí para que la gente no me reconozca, así que cualquier género que realice es perfecto; quiero decir, las personas me han preguntado si quiero colaborar en algo más ligero, eso sería divertido pero, a veces, siento que prefiero hacer piezas más duras y deprimentes porque es muy satisfactorio. Hay algo más terapéutico en ello”.

De hecho, ahora está trabajando en dos proyectos muy emocionantes; en uno de ellos es productora ejecutiva: “Es realmente interesante estar en esto desde un inicio y ver cómo funciona todo el proceso. Es nuevo para mí, por ello, emocionante. También me encantaría escribir y dirigir; creo que esto es un escalón hacia allá”.

CONTENT

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281706914040544

Editorial Televisa