Televisa Kiosco Digital

La Sirenita

¿Se te complicaron las escenas bajo el agua?

Por MARIANA MIJARES

De Halle Bailey

Tras el anuncio de que interpretaría a Ariel en la nueva versión live action de una de nuestras princesas favoritas, mujeres jóvenes de color en todo el planeta compartieron sus mensajes de apoyo. Ahora, la cantante descubierta por Beyoncé nos habla de cómo fue volverse parte del universo de Disney y aventurarse por un mundo más allá del conocido. Halle, ¿cómo llegó a ti La Sirenita?

Mi hermana Chloe y yo somos músicos, y tuvimos dos presentaciones importantes (el Super Bowl y los premios Grammy) a principios de 2018. Semanas después de eso me llegó un email en el que me pedían hacer una audición para La Sirenita; yo no podía creerlo: “¿Qué? ¿Que yo audicione para Ariel?”. Estaba emocionada, porque la película ha sido de mis favoritas desde niña. Hice la prueba y me reuní con Rob Marshall (el director) y John Deluca (el productor): ellos me contaron su visión y, entonces, fui catapultada en este increíble viaje para convertirme en Ariel.

¿En qué te identificas con ella?

Desde chica me ha gustado el agua. Crecí en Atlanta, Georgia; teníamos una alberca donde solíamos chapotear todo el día durante verano. Recuerdo que veía La Sirenita una y otra vez; fingía que era Ariel nadando en el agua y cantando las canciones. ¡Pero nunca en un millón de años pensé que algún día le daría vida! Hay algo muy especial en ser una sirena: es una mezcla entre una criatura mítica y hermosa y, al mismo tiempo, Ariel es ella misma de manera auténtica; creo que por eso tantos niños responden a este personaje. Es inspirador verla emprender este recorrido, luchar por sí misma y por lo que quiere. Siento que estamos en viajes similares. Además, Ariel y yo venimos de familias numerosas y yo, igual que ella, soy la más chica. Mi papá, como el de ella, siempre quiso protegerme y blindarme de ciertas cosas del mundo; eso hizo que trabajar con Javier Bardem fuera tan increíble, porque realmente sentí que hablaba con mi papá (risas).

¿Cómo ha sido para ti aventurarte en este otro viaje: la actuación?

Siempre me he considerado músico, así que ahora siento como si estuviera saltando a otro ambiente. Hay cosas que aprendo todos los días, tal como Ariel, que no sabe mucho sobre el mundo en la superficie y constantemente se asombra por todos sus descubrimientos en él.

¿Qué significa para ti la historia de La Sirenita?

Es un hermoso viaje de dos personas apasionadas, de entornos diferentes, que desean saber más del otro. Aunque también se trata de una chica que ansía crecer y experimentar cosas más allá del único mundo que ha conocido.

Me encantó el trabajo en los tanques. En realidad fue como si estuviera en medio del océano y eso me ayudó a conectarme con Ariel y sentirme como una verdadera sirena. Sucedían muchas cosas a mi alrededor: todo el ajetreo con las cámaras y las luces, y para sentirme en mi lugar seguro, simplemente me sumergía. Estar rodeada de agua y que las olas me reventaran en la cara fue una experiencia poderosa; agradezco por ello. Claro, todo el entrenamiento de acción fue difícil, pero divertido.

Háblanos sobre la música de la cinta...

¡Me encanta la música de la película! Primero, creo que las canciones de la versión animada son simplemente legendarias; nunca morirán, lo que es una cualidad que me encanta de la música: vive para siempre.

Por eso, fue emocionante tener temas originales y algunos nuevos, como la canción de Ariel “For the First Time”, que canta cuando sube a la superficie y descubre todas esas cosas nuevas; algo aterrador, pero a la vez emocionante. Es una hermosa adición, creo que podría ser mi nueva canción favorita; esa y “Part of Your World”. Eric también tiene un nuevo tema llamado “Wild Unchartered Waters”, es en esencia un homenaje a Ariel, la mujer que lo salvó... la canción es desgarradoramente hermosa y la forma en que Jonah Hauer-King la canta... ¡es increíble!

¿Cómo fue colaborar con Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, dos músicos sin duda legendarios?

Trabajar con Alan Menken fue maravilloso. Cuando lo conocí, traté de no estar en shock por lo importante que es, pero descubrí que es un hermoso ser humano y alguien normal que me hizo sentir muy cómoda. Ha escrito tantas canciones increíbles que se han quedado grabadas en nuestros corazones, ¡y todavía está lleno de pasión y entusiasmo por lo que hace!; aprendí mucho de él. También me encanta el trabajo de Lin-Manuel; aporta una energía divertida. Que él me guiara a través de las canciones fue un gran honor. Disfruté verlos trabajar de cerca.

¿Y con el resto del elenco...?

Jonah Hauer-King es el príncipe perfecto, es él mismo en todos los sentidos: es tan alto que emite una sensación de realeza cuando entra en un espacio; es simplemente un espíritu hermoso por dentro y fuera, de verdad siento que Eric es así. Trabajar con Melissa McCarthy también fue toda una experiencia, siempre he sido su fan porque es muy chistosa y una actriz increíblemente talentosa; verla en su personaje fue toda una transformación porque en la vida real es un ser humano encantador y sonriente, pero se convierte en una Úrsula oscura y retorcida; nunca olvidaré los ensayos con ella para “Poor Unfortunate Souls”, porque fueron divertidos, ¡pero también aterradores!; es decir, Ariel está nerviosa, tratando de decidir, y Úrsula la manipula de manera inteligente porque la atrae con este amor maternal que sabe que le falta a Ariel; ¡y ella cae por esta promesa de que la bruja le dará todo lo que quiere!

CONTENT

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281552295217888

Editorial Televisa