Televisa Kiosco Digital

Challenge yourself

En forma con Ren Gómez

Por ANDREA SIERRA

“Empecé a crear contenido y colaborar con marcas para demostrar a las personas que no son profesionales y que apenas empiezan a ejercitarse, que es posible para todos. Ahí fue cuando hice mi primer reto y, tanto a mí como a quienes me seguían, nos encantó”.

No siempre lo que inicia por obligación termina convirtiéndose en una gran pasión, pero cuando sucede, puedes llamarte una persona afortunada. Así empezó la historia de Ren Gómez en el mundo del bienestar y el fitness.

Claro, no todo siempre fue miel

sobre hojuelas: “Odiaba con todas mis fuerzas el ejercicio. Empecé desde chiquita; en mi casa siempre ha sido un pilar importante, para mi papá era esencial y a mi mamá también le cambió la vida. En mi caso, fue una cuestión de obligación: desde los dos años nadaba, a los 12 me metieron al gimnasio y me hacían ir a cambio de permisos para salir, ¡imagínate! Hasta que encontré el kick boxing, por fin fue el primer deporte que me gustó, pero tuve que dejarlo por circunstancias de la vida. Eventualmente, cuando crecí y entré a Instagram, me motivó compartir mis rutinas y que a la gente le gustaran”, me cuenta Ren, quien ahora es una máster de los retos por lo efectivos que resultan para transformar la vida de las personas.

LOS RETOS DE REN SÍ FUNCIONAN, ¿POR?

• Por lo general son dos, uno de cuerpo completo y otro de abdomen. “La verdad es que mi favorito es el de abdomen; creo que una parte muy importante es el tiempo, los 15 minutos y las cuatro semanas que dura, porque eso lo vuelve mucho más fácil de hacer, tanto para el cuerpo como la mente. Tendemos a ponernos metas demasiado altas y es mejor ir de poquito en poquito; así, cuando vas cumpliendo cada meta, te sientes mejor y evitas la frustración”, me explica la experta fit.

• Son ideales tanto para personas que ya hacen ejercicio como para quienes apenas comienzan. En palabras de Ren: “Ya sea que funcione como tu workout completo o el complemento por si corres, haces bici o entrenas de otra forma”.

• Cada semana tienes rutinas para entrenar y son diferentes para cada día (son todas guiadas, Ren te acompaña de principio a fin). Hay una de calentamiento, estiramiento, 15 minutos de upper body, 15 minutos de pompa y 30 minutos de full body. Lo mejor es hacerlas cuatro o cinco veces a la semana, en 45 minutos o una hora máximo, no más.

• El estrés se va para abajo. “Metí uno de los deportes que más me gustan y ayudan. Hice una colaboración con Sofía de Palacio (@sofdepalacio) para que semanalmente haya una clase de yoga y el día que te toque descanso hagas 30 minutos de esta disciplina, que te relaja también con una meditación”, apunta Ren.

• Es posible hacerlos en cualquier lugar y a toda hora, en realidad lo único que necesitas son dos mancuernas y, si quieres subir un poco la intensidad, unas ligas de resistencia.

• Cuentan con el gran extra de la nutrición, explica Ren: “Todo es un balance, no hay que hacer cinco horas de ejercicio diario ni comer pura lechuga. Siempre he tenido la idea de que las dietas estrictas no funcionan, pues de ahí vienen las restricciones y los atracones. Hay que aprender a comer, y justo eso es lo que intento aportar en colaboración con MarIa Harrison (@mariegoingnuts), con quien hice un e-book en el que encontrarás una introducción sobre nutrición, los grupos de alimentos, las porciones, mis mejores tips para lograr tus objetivos, un programa base de alimentación que te servirá como guía para crear hábitos saludables, una lista semanal para hacer tu súper y muchas recetas para complementar junto con el ejercicio”.

CONTENTS

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282522957636118

Editorial Televisa