Televisa Kiosco Digital

No es una cirugía

¿Alternativa a la cirugía?

Por JESSICA SERVÍN CASTILLO

Obvio, todas nos preguntamos cómo JLo y Beyoncé lograron esas pompis (porque no fue solo ejercicio). Aquí lo que debes saber sobre este nuevo procedimiento que recién llegó a México. Por nada, querida.

Cosa demostrada: ya sea por la edad o porque el ejercicio no es suficiente para eliminar la flacidez de ciertas partes del cuerpo –como los glúteos–, necesitamos de ayuda extra. Si este es tu caso y, además, no estás dispuesta a realizarte algún tipo de cirugía, quizá este nuevo método estético sea para ti. Se trata del lifting de glúteos o glúteos brasileños. Platiqué con la doctora Yolo Méndez, de la clínica ICER, pionera en su aplicación.

¿QUÉ ES?

“Esta nueva opción de tratamiento no quirúrgico pretende proporcionar más realce y contorno a los glúteos mediante la colocación de hilos tensores, que son discretas suturas impermanentes y con un efecto a largo plazo; con el tiempo ayudan a crear colágeno, lo que compensa la disminución natural de este en el cuerpo, algo que todos experimentamos con el paso de la edad”, me explica Yolo.

¿CÓMO SE REALIZA?

“Lo primero es hacer un examen para ver qué tipo de flacidez se tiene en los glúteos, cuál es el problema que presentan (o sea, qué tan caídos están o si necesitan redondearse más o menos las caderas); con base en ello –continúa Yolo– decidimos la cantidad de hilos que utilizaremos y de qué tipo (hay chicos y largos, también de distintos materiales y costos)”. Para colocarlos, se desinfecta el área y aplica anestesia en pomada (el efecto desaparece en dos horas, en promedio). Se realizan los agujeritos por donde entrarán los hilos y luego se cierran. Al finalizar, se procede con la primera de ocho sesiones de carboxiterapia (un gas carbónico que ayuda a estimular el colágeno). La duración es de una hora, aproximadamente, y cada semana deberás regresar para la toma de una sesión de carbo que dura unos 20 minutos.

¿QUIÉN PUEDE?

“Este método es ideal para pacientes con un estilo de vida saludable, que se cuidan y son muy delgadas, pero tienen mucha flacidez y no desean operarse, o tienen muchas estrías y celulitis. Es también para quienes van al gym y no han logrado glúteos realmente firmes. Se puede aplicar a partir de los 25 a los 40 años de edad”, apunta la experta.

DESDE EL DÍA UNO

Obtendrás esos glúteos soñados desde el primer día (ay, chica, no dolerá ese bolsillo), y conforme avances en las terapias observarás una mejor calidad en tu piel.

CUIDADOS POST

Durante las siguientes 48 horas luego del procedimiento es recomendable evitar ir al gimnasio, meterse a la alberca, jacuzzi o sauna, así como exponerse al sol; así que estamos muy a tiempo de planear nuestra sesión para la playa 2023.

CONTENTS

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282419878421014

Editorial Televisa