Televisa Kiosco Digital

La resolución Cosmo

Un curso intensivo (muy) rápido y (muy) fácil.

Por SIENA GAGLIANO

algunos datos: todos los FPS están diseñados para proteger la piel de los efectos nocivos de la exposición al sol y todos utilizan principios activos químicos o minerales. Los FPS químicos absorben los rayos UV como una esponja para convertirlos en calor que la piel libera (sí, la ciencia parece magia). Los filtros solares minerales hacen lo mismo, además de crear un escudo protector que refleja y dispersa los rayos nocivos.

Algunos datos más: a pesar de la gran cantidad de rumores que afirman que los protectores solares químicos son inseguros (“¡Causan cáncer!”), “la FDA –y muchos dermatólogos– no están convencidos de ello. En este momento no podemos afirmar definitivamente que los químicos sean menos seguros que los minerales”, afirma la doctora Rachel Maiman.

“Lo que sí aseveramos es que no utilizar ningún tipo de FPS supone el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y, todavía más grave, de cáncer de piel”, agrega.

No hay una elección correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre un protector solar químico o mineral. Las personas con hiperpigmentación o piel sensible, o propensa al acné, pueden preferir opciones minerales más suaves. A quienes no les gustan los FPS visibles o de sensación más pesada, las versiones químicas supertransparentes les van mejor. Lo más importante es que elijas una fórmula de amplio espectro y FPS 30 o superior, que te guste lo suficiente como para ponértela a diario. Hazle caso a Maiman: “El protector solar más seguro es el que se usa todos los días y se reaplica sin problemas”, concluye.

CONTENTS

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282351158944278

Editorial Televisa