Televisa Kiosco Digital

5factores estresantes comunes del cuero cabelludo

Anabel Kingsley, tricóloga asesora, habla de los desencadenantes cotidianos que agravan cualquier tipo de cuero cabelludo escamoso.

EXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV

Proteger el cuero cabelludo de los rayos es vital: después de todo, la piel de la cabeza se quema con la misma facilidad que la del rostro, lo que puede provocar descamación, explica Kingsley. UV Face & Scalp Mist SPF50, de Ultrasun’s, es una bruma transparente no grasa que protege tu cuero cabelludo sensible de la exposición al sol.

HORMONAS

Según Kingsley, los cambios hormonales antes y durante el periodo menstrual pueden hacer que el cuero cabelludo esté más graso, lo que provoca descamación y picor, sobre todo si tienes predisposición a la caspa. Amino-Mint Scalp Shampoo, de Redken, equilibra el pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a regular los niveles de grasa.

ESTRÉS

Provoca picos en los niveles de cortisol y, con ello, aumenta la producción de grasa en el cuero cabelludo, confirma Kingsley. También puede alterar la función de barrera de la piel y, entonces, provocar irritaciones e inflamación. “Esta es la razón por la que el cuero cabelludo puede picar, descamarse, volverse demasiado sensible y grasiento cuando se atraviesa un lapso de estrés”, agrega Kingsley.

DIETA

Los alimentos que afectan a la piel de la cara también actúan en el cuero cabelludo: “Lácteos como el queso, o los alimentos azucarados y picantes, pueden agravar los problemas”, apunta Kingsley. El vino blanco y el champán también, pero antes de dejar la comida para llevar, hay esperanza: “Los alimentos desencadenantes no son los mismos para todo el mundo; averigua cuáles son los tuyos y, si los hay, ubícalos por eliminación”, aconseja Kingsley.

CONTAMINACIÓN

“El polvo, la suciedad y la mugre diaria pueden aumentar la probabilidad de problemas en el cuero cabelludo, como la descamación y el picor, así como la formación de granos”, compara Kingsley. Opta por un exfoliante limpiador suave para el cuero cabelludo, como Soothing Scrub Cleanser, de Kérastase, para eliminar la acumulación y los contaminantes.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282333979075094

Editorial Televisa