Televisa Kiosco Digital

También merece cuidados

¿Está seco? ¿Escamoso? ¿Te pica? Descifra (y trata) tus problemas capilares.

Por VICTORIA JOWETT

Nos bombardean constantemente con soluciones de belleza para “arreglar” problemas que en realidad nunca supimos (ni nos importaron). ¿Cutículas desarregladas? ¿Codos secos? ¿Pelo apagado? Cuando la industria de la belleza empezó a lanzar productos para el cuero cabelludo en un mercado ya saturado, la reacción instintiva de la mayoría fue un duro revés; pero como alguien que ha sufrido mucho con su propio cuero cabelludo –que tiene brotes recurrentes, persistentes y escamosos–, poco a poco he cambiado de opinión.

Presta atención. La presidenta de la marca Philip Kingsley y tricóloga asesora Anabel Kingsley lo explica muy bien: “Igual que si tuvieras una afección cutánea, como el acné, una afección del cuero cabelludo necesita un tratamiento constante y diario para tenerla bajo control. Al fin y al cabo, este no es más que una prolongación de la piel de la frente”. Tiene sentido. ¿La moraleja? No ignores esas pequeñas escamas.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes: la descamación del cuero cabelludo puede deberse a varias causas pero solo una de ellas es la caspa. Así que, naturalmente, tratar el problema puede ser un algo complicado. Por eso pedí a los mejores expertos que arrojaran un poco de luz sobre las diferentes razones del cuero cabelludo con descamación, comenzando por cómo diagnosticarlas y, lo que es más importante, cómo eliminarlas. Esto es lo que aprendí...

Es fácil poner los ojos en blanco cuando se trata del cuidado del cuero cabelludo, ¿verdad?

CONTENTS

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282286734434838

Editorial Televisa