Televisa Kiosco Digital

Shania Twain

Hablamos sobre su nueva música

Por CONSTANZA ALCOCER

Habló para Cosmo sobre su más reciente álbum y sí, sobre *ese* momento en Coachella, junto a Harry Styles, el año pasado.

Aunque su álbum Queen of Me se lanzó apenas hace un

mes, 2022 fue un gran año para la cantante canadiense, pues nos fascinó con los primeros sencillos durante los últimos meses, estrenó un documental en Netflix, ganó el premio Music Icon of the Year en los People’s Choice Awards y, claro, protagonizó uno de los momentos más importantes de la pop culture de ese mismo año: se subió al escenario de Coachella y cantó junto a Harry Styles. Por supuesto, antes de adentrarnos en su nueva música tuve que preguntarle por ese momento: “Fue algo muy inesperado”, recuerda Twain. “Obvio, fue highlight haber sido invitada por Harry, pero no estoy segura de que alguien esperara que fuera un instante top para la música, ¡fue una sorpresa fabulosa!”.

Y regresando a lo que me llevó a una llamada de Zoom con la intérprete de “Man! I Feel Like a Woman” un jueves por la tarde, este álbum –su primero desde 2017– lo escribió durante la pandemia: “Hacía el ejercicio de escribir canciones que me pusieran de buenas, me dieran ganas de bailar e hicieran feliz... eso definitivamente se refleja en el álbum. Todas son bailabes y optimistas; aun “The Hardest Stone”, que es algo melancólica. En este momento, mi mentalidad es de celebrar”, explica sobre Queen

of Me, cuyo título habla de autopropiedad y autoempoderamiento, según me confiesa. “Siempre he tomado el escribir canciones como algo terapéutico, y todavía más cuando necesito animarme y recordarme a mí misma que tengo el control. Creo que todos podemos cambiar nuestro estado mental y manejar nuestros humores; aunque no controlamos lo que sucede, sí podemos con nuestra reacción, y de eso se trata ser la reina de ti misma”.

Y 2023 también pinta bastante ocupado para la cantante, con un tour para promocionar este material: “Es emocionante y energizante, vienen muchas cosas”, afirma emocionada. Pero llegar a este punto en su carrera no ha sido fácil: Twain padece la enfermedad de Lyme y me dice que ha sido un reto de años: “Hubo un lapso en que pensé que no volvería a cantar. Ha sido mental y físicamente doloroso, tuve una cirugía de garganta y mucha fisioterapia para lograr recuperarme. Resulta una gran montaña por escalar, pero aquí estoy y hoy aún puedo hacer música y shows en vivo. ¡Eso es increíble!”, finaliza.

“En este momento, mi mentalidad es de celebrar”.

CONTENTS

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281663964176918

Editorial Televisa