Televisa Kiosco Digital

¿Cómo empezar de nuevo? Haz las paces con tu pasado

@LAURITA22ACOSTA

Hola, soy Regina Carrot, tu Coach Cosmo. Te agradezco por enviarme tu pregunta. Tranquila, siempre estás a tiempo para empezar desde cero. Sigue estos pasos cada vez que emprendas un nuevo rumbo en el amor, o profesionalmente. Te mando un fuerte abrazo.

Estamos arrancando este 2023 y sé que normalmente en enero nos sentimos bien motivad@s; el problema es que la motivación, con el tiempo, se va y solo te quedas con la decepción de no haber concretado nada. Quiero que sepas que no se trata únicamente de motivación (perdón tanta repetición, pero es la palabra correcta), sino de un compromiso. Cuando necesites volver a empezar, sigue estos seis compromisos contigo mism@ y lograrás tener un nuevo amanecer.

Primero acepta que tu pasado ya no será parte de tu presente ni tu futuro. Cuando comencé a dar conferencias internacionales, muchas amigas no querían “que me fuera bien”. Traté de incluirlas en todo para que se sintieran parte de esta nueva etapa mía, al final me dije: “Regina, si no te quieren en tu mejor versión, ¿para qué quieres estar rodeada de personas así?”. Entonces, decidí hacer la paz con mi pasado, aceptar que esas amigas ya no serían parte de mi futuro y que eso estaba bien. Así quiero que entiendas que todas aquellas personas que crearon su historia contigo en su momento, cumplieron su propósito para enseñarte algo de lo que ahora ya es tu pasado. Yo sé que no todo lo de tu pasado te agrada, pero no trates de reparar algo que ya no puedes componer.

Medita y reflexiona en tus errores

Si algo he comprendido en la vida es que si no aprendes de tus errores, los seguirás repitiendo hasta que superes la lección. Piensa qué sentiste en ese momento que diste un paso equivocado. Al recordar ese sentimiento, quiero que te digas a ti mism@: “Me perdono”. Eso te irá liberando de todos esos errores con los que has cargado y no te dejan avanzar. Todos nos equivocamos todos los días.

La cuestión es meditar, liberar y al final reflexionar.

¿Qué aprendiste de ese error y por qué ya no lo cometerás otra vez?

Abre las puertas a la abundancia

¿Sabías que tus pensamientos determinan tu futuro? Si piensas en positivo abrirás las puertas a todo lo bueno en tu vida. Si tan solo piensas en negativo, nunca avanzarás. Recuerdo el día que comencé a subir videos motivacionales a mi canal de YouTube Regina Carrot pensando que nadie los vería. Y esa fue mi realidad por mucho tiempo, hasta que –después de 89 videos– mi vida cambió pues uno se hizo viral. Ese me abrió las puertas para ser tu Coach Cosmo ahorita, dar dos pláticas Tedx y Tedx Women y llegar a millones de lados más. Seguro te preguntas por qué te digo esto: porque lo más difícil es avanzar cuando nadie te está aplaudiendo. Debes pensar positivo para atraer aquellas grandes cosas que te harán brillar.

Plantéate objetivos realistas

Si verdaderamente dices: “Regina Carrot, ayúdame, quiero volver a empezar, lo voy a hacer”, solo te pido un favor: necesito que te comprometas a querer cambiar tu vida. Para cambiar un sueño por algo que sea realidad, urge fijar objetivos con día y fecha. En las conferencias siempre me preguntan: “Regina, ¿por qué todo lo que te propones lo logras?”. Y mi respuesta es simple: ya lo planeé. Logré lanzar mi academia en línea sobre autoestima y abundancia hace cuatro años, porque me puse una fecha límite y la cumplí. Si no tuviera mis objetivos claros, nunca lo hubiera conseguido. También es cierto que debes ser muy realista con todo lo que te propones, porque si no vas a terminar decepcionándote.

Escucha tus corazonadas

Tod@s llevamos dentro ese deseo de lograr algo grande en nuestras vidas. Habrá momentos difíciles en los que tendrás que escuchar tu intuición para tomar decisiones que marquen el futuro. Mi mejor amiga, Mariana, siempre me ha apoyado en los tiempos más complejos de mi vida, como cuando me prestó dinero para pagar mi deuda estudiantil de más de un millón de pesos. Era algo grande y sentía que no podía volver a empezar, pero seguí mi corazón, creí en mí y me di cuenta de que sí podía.

Elimina el miedo

Lo interesante de esta emoción es que no es real, existe en nuestra mente. Y como la mente es tan poderosa, se puede llegar a sentir hasta por debajo de la piel. Date cuenta de que el miedo no puede apoderarse de tu vida, tienes mucho por lograr. Empezar de nuevo es una nueva oportunidad para equivocarte y volver a levantarte. Nada está escrito en papel, tú pones tus reglas y escribes tu historia. Quiero que empieces hoy con todo y miedo. Es la única manera en que vas a lograr eso que tanto te apasiona en la vida.

COSMO POWER

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282926684450306

Editorial Televisa