Televisa Kiosco Digital

Fitness goals

Expertos te dicen cómo lograrlos, ¡al fin!

Por JENNIFERSAVIN

ENAMÓRATE DEL EJERCICIO

“Yo pido a la gente alejarse de los objetivos de pérdida de peso y centrarse en desarrollar una relación positiva con el ejercicio”, dice Hollie Grant, fundadora del Método Pilates PT. “Quizá sea un reto al principio, pues están acostumbrados a tener números que alcanzar y algo físico que conseguir”, añade. ¡Y sí! Muchos de nosotr@s hacemos ejercicio para perder peso, castigarnos por comer en exceso o como método de control, cuando debería tener un propósito emocional mucho mayor. Pregúntate si realmente disfrutas de tus clases fitness, o si solo asistes por los “resultados” prometidos; si no te diviertes en ellas, ¿por qué demonios vas?

ATRÉVETE: “Prueba un nuevo tipo de ejercicio cada semana hasta que encuentres ‘el elegido’. Si odias las clases de spinning, déjalas. Encuentra un régimen que te entusiasme”, sugiere Grant y continúa: “Tal vez tengas que pensar en algo diferente y fuera de la caja: a mí me encanta el búlder. Desafía mi mente tanto como a mi cuerpo, es sociable y admite cuerpos de todas las formas y tamaños. Se me antoja mucho hacerlo, así que sé que es el adecuado para mí”.

MUEVE TU CUERPO A DIARIO

Aunque es importante no exagerar ni arriesgarse a sufrir lesiones (por ejemplo, durante una fuerte sesión de HIIT cada mañana), realizar alguna actividad física cada día mejorará no solo tu estado general, también tu ánimo. Utiliza una app de salud como Strava, MyFitnessPal o Apple Health para hacer un seguimiento de tu actividad física diaria y “rendirte cuentas a ti misma”, sugiere James Stark, entrenador personal y cofundador de los gimnasios Starks Fitness.

ATRÉVETE: “Ponte como reto un ‘mes de movimiento’ o comprométete a no ser teleadict@ en tus días de descanso. Reduce los tiempos en los que normalmente no te mueves mucho, puedes programar una notificación que te anime a levantarte y moverte”, recomienda Stark. Salir a caminar, bailar en tu habitación o dar un paseo en bicicleta es todo lo que cuenta.

JUEGA CON TUS PROPIOS TIEMPOS

“Los objetivos no estéticos tienen el potencial de ser más gratificantes y duraderos que los puramente estéticos”, afirma Hannah Lewin, fisioterapeuta especializada en mujeres y fundadora de Mind+Motion. Por ejemplo: “Para correr los 5K y los 10K en un tiempo más rápido, hacer la misma distancia una vez a la semana ayudará a tu cuerpo a adaptarse al kilometraje y a aumentar sus niveles de resistencia”, explica la experta. Aunque si eres novat@, no te centres en la velocidad al principio, simplemente aprende a respirar (inspirar por la nariz y espirar por la boca) y a mantener los hombros hacia atrás y hacia abajo.

ATRÉVETE: “Intenta superar tu tiempo de 5K cada cinco a seis semanas, de 20 a 40 segundos por carrera. Aunque no parezca mucho, 40 segundos menos en una carrera de esfuerzo es un gran logro”, indica Lewin. Si centrarte en el tiempo te parece demasiada presión –o simplemente aburrido–, también puedes experimentar con salir de tu zona de confort corriendo una distancia mayor cada vez; incluso 100 metros más te parecerán muy bien.

CONTENTS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282763475693058

Editorial Televisa