Televisa Kiosco Digital

EMOCIONES POSITIVAS

** Con información del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio

¿Sabías que existen 10 y, según una investigación de la doctora Barbara Fredrickson sobre el papel que juegan estas en la vida, mantenerlas vivas nos permite abrirnos a nuevas experiencias? Aquí van:

1 Alegría

La sentimos cuando las cosas van mejor de lo esperado, estamos en un ambiente conocido y seguro. ¿Qué te hace sentir alegría?

2 Gratitud

Surge cuando nos damos cuenta de que otra persona ha hecho algo bueno por nosotr@s. O cuando disfrutamos de algún beneficio y lo apreciamos como un regalo.

3 Serenidad

Como la alegría, aparece en un ambiente seguro y conocido, en el que se requiere poco esfuerzo de nuestra parte. Pero la emoción es menos vivaz, más tranquila, invita a la contemplación.

4 Interés

Estás en un ambiente seguro, pero algo nuevo atrae tu curiosidad. Esto exige el esfuerzo de enfocar tu atención. Te fascina y te sientes llamad@ a explorar.

6 Orgullo

Aflora cuando tus acciones son la causa de algo bueno, has tenido un logro o un éxito. El orgullo tiene mala reputación, porque un exceso de esta emoción puede expresarse como arrogancia o soberbia. Pero en su justo medio es una emoción positiva que ayuda a perseverar en las metas y lograr victorias.

5 Esperanza

Surge cuando las circunstancias son adversas. Consiste en la creencia de que las cosas pueden cambiar, mejorar y salir bien. La esperanza te da luz para planear un futuro mejor.

7 Diversión

Se da por lo general en compañía, cuando hay incongruencias verbales, situaciones absurdas o juegos de palabras. La risa es su principal expresión.

8 Asombro

La experimentamos cuando contemplamos algo más grande que nosotr@s mism@s, que nos hace detenernos, sentirnos encantad@s y, al mismo tiempo, más pequeñ@s y humildes.

9 Inspiración

Aparece cuando observamos la excelencia humana, que trasciende lo ordinario y esto nos invita a expresar y actuar el bien.

10 Amor

Surge cuando estamos con una persona que nos hace sentir segur@s y es una emoción compleja, porque incluye todas las anteriores.

WELLNESS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282724820987394

Editorial Televisa