Televisa Kiosco Digital

Estrategias para probar y poner en práctica

Te invito a intentar una o varias de ellas, verás que a partir de hoy vivirás un cambio.

Priorizar las relaciones cercanas

La psicología positiva dice que las personas con relaciones sólidas tienden a estar más satisfechas. Prueba pasar tiempo de calidad con tus amig@s, coman juntos, platiquen. Prioriza el tiempo con cada un@ y disfruta de su compañía. Comparte tus sentimientos personales con ell@s y ofréceles tu apoyo cuando lo necesiten.

Encontrar el valor en todo

Escribir tres cosas que agradeces de tu día antes de dormir será muy significativo, y no tienen que ser grandes acontecimientos. Esta práctica tiene un doble efecto positivo porque además de sentirte agradecid@, quizás no sabías que en los detalles más pequeños también hay satisfacción.

Cultivar la bondad

Las personas que se preocupan por los demás constantemente parecen ser más felices. Prueba realizando diversas actividades altruistas, como el voluntariado, el cuidado de un compañero o un colega durante un momento difícil. Intenta hacer un acto de bondad al azar todos los días durante una semana y verás que tus niveles de bienestar emocional crecerán.

Descubrir tus puntos fuertes

El reconocido psicólogo Martin Seligman ha demostrado que las personas más felices son aquellas que han identificado y utilizado sus fortalezas en diversas áreas de sus vidas. Piensa en una etapa de tu vida que identifiques como tu mejor momento o en la cual te sentías muy feliz. ¿Qué estabas haciendo y qué cualidades o atributos personales estabas usando? Sorpréndete.

Escribir una carta de esperanza

Ahora que comienza el año, cambia esa lista de propósitos por una carta donde coloques tu nombre y sigas con la siguiente frase: “Te felicito por todo lo que lograste este último año”; a continuación enlista esas cosas que lograste, las más mínimas: mantener el orden en tu escritorio, por ejemplo. En todas las cosas que conseguiste deberás poner cómo lo hiciste y los obstáculos que tuviste, también cómo los superaste. De esta forma, verás que será más sencillo cumplir todas las metas del 2023, porque “pensamos que el camino para llegar a la meta es una línea recta, y la verdad es que todos vamos a enfrentar obstáculos”, menciona la doctora Rosalinda Ballesteros.

Finalmente, si quieres ayuda, la doctora Magdalena Orozco te recuerda que podemos siempre acudir a un especialista: “Es importante ir con un psicólogo clínico y preguntar si trabaja con la psicología positiva”.

WELLNESS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282707641118210

Editorial Televisa