Televisa Kiosco Digital

¿Necesitas realmente un tratamiento para el pelo?

Respuesta rápida: ¡sí!

Por LAUREN BALSAMO

En primer lugar, una pequeña lección de anatomía: cada una de las hebras del pelo está formada por pequeños enlaces que son en gran medida responsables de su forma, fuerza y brillo. El procesamiento químico y el peinado frecuente con calor pueden dañar estos enlaces, lo que lleva a casi todos los problemas molestos en tu melena, desde la pérdida de color hasta las puntas abiertas y el adelgazamiento. Por eso, amig@s mí@s, cuidarlo con el tratamiento adecuado para crear y mantener esos enlaces es tan necesario.

La ciencia varía de un producto a otro, pero, en general, la mayoría de las fórmulas penetran en la raíz del pelo para reparar los enlaces rotos sustituyendo las proteínas perdidas por aminoácidos, o restaurando el pH del cuero cabelludo mediante ácidos, dice el tricólogo y embajador de la marca The Inkey List, Shab Reslan. “Mis clientes que utilizan estos productos tienen hebras que retienen mejor la humedad, por lo que hay menos encrespamiento y rotura, además de que su color se ve más vibrante y se mantiene así durante más tiempo”, añade la colorista de celebridades y embajadora de la marca Matrix, Rachel Bodt.

Creo que esta es una forma relativamente sencilla de conseguir un pelo más sano y fácil de peinar, pero como hay tantas opciones de productos ahora mismo (se agradece, aunque resulta desquiciante), igual que un montón de tratamientos diferentes –desde prelavados hasta productos sin aclarado– y fáciles de conseguir, sugiero que empieces por estos destacados.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282583087066626

Editorial Televisa