Televisa Kiosco Digital

Microblading

Te explicamos el proceso

Por MARÍA FERNANDA LÓPEZ CAMPOS

Moni empezó contándome la diferencia entre la micropigmentación y los tatuajes, ya que son procedimientos totalmente distintos. La principal y más notoria diferencia es la duración. Un tatuaje es permanente, la micropigmentación tiene un tiempo aproximado de un año; aunque dependerá de varios factores, el más importante es el tipo de piel. Y, seguramente, tú al igual que yo te estarás preguntando: “¿¡Por qué un tatuaje es permanente y la micropigmentación no?! Tiene que ver con la profundidad del procedimiento. De hecho, existe una profundidad ideal para que haya una correcta cicatrización, no existan cambios en la coloración y el pigmento se elimine por completo con el paso del tiempo. Por otro lado, la implantación del pigmento en los tatuajes se lleva a cabo en la capa más profunda de la piel, debido a esto, será totalmente duradero o permanente y, con el paso del tiempo, podrá haber cambios en el color según la calidad en los materiales. Si tienes tatuajes, ahora lo entiendes todo, ¿verdad?

La micropigmentación depende de tu tipo de piel

Específicamente la piel grasa está constantemente produciendo sebo, es más gruesa a comparación de la piel seca y, generalmente, tiene poros dilatados o engrandecidos que dificultan la implantación de pigmento. Al trabajar con piel grasa se deberán tener algunas consideraciones para lograr un óptimo cicatrizado, como usar una lámina con un calibre menor, o sea más delgada, y trazos más separados, ya que a la hora de la cicatrización, la piel grasa hará que el pigmento expanda ligeramente. Este exceso de hidratación producida por el sebo tiene como resultado que el pigmento se elimine con mayor rapidez, a diferencia de una piel seca, cuya característica principal es la falta de hidratación. Esta es la causa por la cual la micropigmentacion tendrá mayor duración, habrá muy poca o nula expansión en los trazos cicatrizados, y el pigmento conservará su color original por más tiempo.

¿Apta, o cuándo evitar hacértelo?

Por suerte, (casi) todas las cejas y pieles son aptas a la micropigmentacion; excepto las personas que tengan algún tipo de enfermedad crónica, autoinmune o alguna condición que afecte a la salud o a la cicatrización. Algunos ejemplos son cáncer, lupus, diabetes no controlada, o enfermedades e infecciones en el área como eccemas graves, dermatitis no controlada e infecciones bacterianas.

CONTENTS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282437058178562

Editorial Televisa