Televisa Kiosco Digital

¿POR QUÉ LOS CUERPOS DE LAS MUJERES JÓVENES

SE ESTÁN DESMORONANDO?

Por INGEBORG VAN LOTRINGEN

Caída de pelo. Acné. ¿Cómo es que la generación Manchas. terminó sintiéndose más obsesionada con la belleza todavía menos que bella?

Sarah está sentada en el lobby del consultorio de un dermatólogo de Harley Street, en Londres. Unas furiosas protuberancias rojas se alinean en su barbilla, subiendo hasta la mejilla en el lado derecho de la cara. Se revuelve el pelo castaño con ansiedad. Antes había mucho más. Ahora, hay un cuero cabelludo seco y escamoso. Alguien en la recepción dijo su nombre. Una mujer con bata blanca y un portapapeles le indica que ahora la verá el psicodermatólogo. Como probablemente ya sepas, algo extraño ocurre con los jóvenes, esos veinteañeros y treintañeros que caminan a toda velocidad junto a mí por las calles de la ciudad y recorren los pasillos de mi edificio repleto de oficinas. La caída de pelo, los brotes, el acné quístico, la dermatitis o las erupciones eczemáticas en sus cuerpos, o incluso en sus rostros, han pasado de ser una desafortunada casualidad a una incómoda norma en pocos años. Y no solo no podemos seguir el ritmo de la gran cantidad de nuevos productos supuestamente diseñados para ayudar a frenar el problema (esos sueros para manchas de adultos, limpiadores para calmar el enrojecimiento y exfoliantes para el cuero cabelludo que estimulan los folículos), sino que un número creciente de clínicas privadas están añadiendo psicodermatólogos a su lista de expertos. Especializados en el tratamiento de las causas psicológicas (y sus efectos) de los trastornos de la piel y el cuero cabelludo, además de las físicas. Un enfoque de 360º para los que claramente son problemas que se multiplican.

Pero, ¿por qué una generación a la cual se le atribuye el mérito de ser LA consumidora de cosméticos y los intelectuales de la piel más informados que jamás hayan existido tiene sus objetivos de belleza tan arruinados por los brotes, las erupciones y los problemas foliculares? Y, lo más importante: ¿qué se puede hacer realmente para solucionarlo?

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282351158832642

Editorial Televisa