Televisa Kiosco Digital

El poder de Danna

Siempre en la mira porque va de proyecto en proyecto −uno más cool que el otro−, haciéndonos sentir que, cuando ella gana, ganamos todas las mujeres.

Por ANDREA SIERRA

La seguimos desde hace años, pero ahora la está rompiendo en los escenarios y moviendo la conversación sobre las mujeres a tope. Embajadora de Puma, Cosmo la acompañó en la reciente apertura de la nueva tienda de la marca en Mitikah (CDMX) y platicamos de lo que significa para ella seguir impulsando las narrativas que suman al empoderamiento femenino, también acerca de qué le da fuerza interna y cómo logra mezclar su personalidad con el athleisure de la marca y su estilo único.

¿Cómo te sientes ahora, al formar parte de la familia Puma?

Muy contenta, feliz de ser parte de esta como mujer y como mexicana, también. Es una importante marca a nivel internacional; ser su embajadora con muchas otras mujeres y colegas me emociona mucho y me encanta que se siga expandiendo con esta nueva tienda en la Ciudad de México, ¡es muy cool!

¿Qué te da fuerza para seguir en movimiento?

Me ayuda mucho trabajar todos los días para ser mejor, como mujer, como persona, como amiga, como novia, como hermana... Yo creo que eso es parte de lo que me gusta. Colaborar con marcas que también se unan a este movimiento tan importante y sepan que las mujeres podemos con todo; que si nos agarramos la mano entre nosotras movemos el mundo y que sin nosotras no existiría. Me encanta poder ser parte de historias que fomentan eso. También me ayuda, en un día de bajón, recordar que somos muchas mujeres las que formamos parte de este movimiento y adoptar ese ejemplo junto con las otras embajadoras.

En tu día a día, ¿cómo la marca te acerca a tus objetivos y a conectar contigo misma, hasta cuando pisas los escenarios?

Desde que entendí que el entrenamiento físico no viene solamente por el look de alguien a nivel de estética, sino por la salud, todo cambió. Por eso hoy me puse un vestido que al final habla mucho del cuerpo de las mujeres, porque hacer ejercicio viene impuesto, sobre todo mucho en esta industria, en la moda, por ejemplo, debes tener un cuerpo “perfecto”, pero ahora me he dado cuenta de que el deporte me empodera por una cuestión de salud. Además, los conjuntos de Puma son superbonitos y me inspiran en el día a día y en el entrenamiento, en realidad, me acompañan durante muchos momentos de mi vida. También estar rodeada de puras mujeres cuando trabajo me empodera, o sentirme cómoda en unos leggings, ponerme una bata con mi nombre para venir a la apertura; yo nunca fui de usar algo solo porque sí, al final, la ropa es parte de la personalidad y no me pongo algo que me quite fuerza, sino que se adapte a mi personalidad y me dé poder.

¿Qué le dirías a todas las niñas que te siguen y nos siguen para inspirarse y saber que pueden conseguir lo que se propongan?

Que pueden lograr lo que sea, que no tenemos límites, que quien diga lo contrario tiene un problema. Creo que hace mucha falta vernos al espejo y saber que somos suficientes, que no necesitamos que alguien nos diga que lo somos; nos hace falta entender ese concepto de “somos suficientes” y amarnos con la idea de “soy una chingona” por el simple hecho de ser mujer, pues solo por eso aportas algo gigantesco al mundo, porque, al final, somos quienes traemos vida y sin nosotras nadie podría, ni las grandes empresas, ni las industrias. Me empodera saber que hay presidentas mujeres –que ojalá hubiera muchas más– saber que una mujer mexicana viajó al espacio y que a lado mío hay muchísimas mujeres exitosas.

¿Cómo fusionas tu estilo y el de Puma para hacer colaboraciones tan cool?

Es increíble que puedas llevarlo del día hasta a una fiesta; un top con unos leggings los llevó de ensayar a una junta. Como que la versatilidad que hay dentro de la marca también me ha ayudado a mi día a día, que no solamente sea para entrenar si no puedes también usar tu creatividad sin poner límites, según tu personalidad, los colores y diseños; ¡puedes hacer infinitas combinaciones!

STYLE

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281968906693757

Editorial Televisa