Televisa Kiosco Digital

Avatar vuelve

Las anécdotas de Sam Worthington y Zoe Saldana bajo el agua

Por MARIANA MIJARES

Más de una década

después de los eventos de la primera parte, Avatar: The Way of Water nos traerá de regreso a los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes ahora forman una familia y tienen hijos; pero luego de todo lo que él aprendiera del mundo de su pareja (los Na’vi), y decidiera convertirse en uno de ellos, ambos enfrentarán nuevos problemas y deberán luchar para proteger a su familia y a su planeta.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Avatar: The Way of Water tiene que ver con nuestra relación con los océanos y los animales que viven en ellos. Pero el hecho de que esta historia tenga ahora lugar en el agua, implicó retos adicionales, como el que los actores tuvieran que aprender a contener mucho tiempo la respiración.

“Entrenamos con reconocidos buzos de freediving que suelen capacitar a personal de la marina. Practicamos durante semanas, es un método que implica entrar en un estado parecido al de la meditación; aprendes a bajar tu ritmo cardiaco y, a través de técnicas específicas, inhalas más oxígeno y eliminas más dióxido de carbono para poder aguantar más tiempo bajo el agua”, explicó Zoe durante la expo D23.

SIMILARES A SUS PERSONAJES

Esta segunda parte se anunció desde diciembre de 2009; originalmente, el director James Cameron quería lanzarla en 2015. Sin embargo, se retrasó en múltiples ocasiones, por lo que este 2022 marca el aniversario número 13 del estreno de la película primera, tiempo en el que no solo los personajes, sino también los actores, han cambiado mucho.

“Luego de que aprendes todo eso, solo debes dejar de pensar y concentrarte en tus escenas, y no solo de acción, ¡sino las que implican momentos emocionales!”, remarcó Sam.

“Ahora, nosotros somos más grandes, maduros e irritables; también somos padres de familia, ¡pero lo logramos!”, concluyó la actriz que reveló haber llorado tras ver la secuencia inicial de esta segunda entrega.

CONTENTS

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281758453296253

Editorial Televisa