Televisa Kiosco Digital

¿Dónde está el pop?

Gustavo Cazorla apuesta por regresarlo al #1 de tu playlist.

Por MARÍA FERNANDA LÓPEZ CAMPOS

Atres meses de haber estrenado su primer sencillo, Gustavo platica con Cosmo sobre su apuesta musical, que hoy en día resulta retadora y ambiciosa, pues con tan solo 21 años, me confesó que su sueño es regresar el pop a ser el género musical número uno. Lo cual, tengo que decir, me emociona mucho porque a mis listas de reproducción se les están acabando las “rolitas” poperas que canto en pleno tráfico.

Durante la entrevista tan cool que tuvimos, después de su sesión de fotos, le pregunté cómo llegó la música a su vida, me compartió que siempre ha estado presente en su familia esa parte muy latina: música, baile, dar espectáculo; aunque, su formación académica también puso su granito de arena. “La música llegó a mi vida desde que era pequeño, en musicales en la escuela, ahí descubrí que lo mío es dejar algo bueno en las personas a través de mis canciones”.

DE MADRID AL CIELO

Su primer sencillo “Ella”, tiene dos versiones, una pop clásica y la otra más moderna. La primera fue grabada en el inolvidable Madrid y, aunque es un lugar mágico, como en toda construcción de sueños, la capital española enfrentó a Gustavo con varios retos: “Fue un lío porque todos teníamos una idea distinta de lo que iba a ser, pero deseábamos el mismo objetivo, que era lanzar el primer sencillo y hacer un boom donde regresara el pop de antes, ese que ya no se escucha tanto, abrirle el camino para resurgir”.

Aunque Gustavo me contó que no es el tipo de persona que le tiene miedo a lo desconocido, este camino lo ha sacado de su zona de confort más de lo que imaginó. “A la hora de que tienes una expectativa de lo que va a pasar en tu vida, de a lo que vas cuando tienes un plan y no salen las cosas como están planeadas, hay de dos, o te tiras al suelo y de verdad te rindes, tiras la toalla y dices ‘no fue como lo planeé, no fue como yo quería que sucediera’ y termina el sueño o, mi mamá tiene un dicho que es ‘Agarras al toro por los cuernos’. Y así es”.

El artista continuó platicándome acerca de lo difícil de hacer dos versiones, porque, al final, no sabían cuál lanzar y cuál le gustaría más a la gente; así que tomaron la decisión en equipo de sacar ambas y que el público decidiera. “Todo fue muy rápido, pero al final se logró un buen producto y está siendo bastante bien recibido”.

A CONTINUACIÓN… INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Ya para terminar nuestra charla, le pregunté qué seguía en su carrera, ante lo que recibí una respuesta prometedora: ¡un nuevo sencillo! “Tomemos un café” es su segunda apuesta y cuando salga esta edición de Cosmo, probablemente ya estaremos escuchándola en las diferentes plataformas digitales.

KNOW

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281663964015741

Editorial Televisa