Televisa Kiosco Digital

Taylor Swift

Lo que nos dijo sobre su corto All Too Well

Por MARIANA MIJARES

“Fui tomando pequeños pasitos; no fue que un día despertara sabiendo que quería dirigir. Tuve una relación creativa cercana con Joseph Kahn (responsable de videos como “Bad Blood” y “Look What You Made Me Do”, de Swift, y “Toxic”, de Britney Spears); hicimos muchos videos musicales juntos y con su apoyo me animé a codirigir”.

“Midnights son las historias de 13 noches de insomnio esparcidas a lo largo de mi vida. Es un viaje a través de terrores y dulces sueños para todos los que decidimos mantener las linternas encendidas, con la esperanza de que cuando el reloj dé las 12, nos encontraremos con nosotros mismos”.

“All Too Well” fue parte de mi álbum Red y era una canción que yo amaba, pero la disquera no le veía potencial como sencillo. A los fans les encantó y la hicieron su favorita; a mí me costaba cantarla por lo que significaba; tenía que forzarme a pensar en otras cosas al interpretarla en vivo. No había manera que la hiciera visual en ese momento de mi vida. Necesité 10 años para lograrlo”.

“Ahora tratamos mis antiguas canciones como lanzamientos; hacemos shootings, nuevos videos musicales y, a veces, cortometrajes. Es hermoso que las niñas se emocionen de conocer temas como ‘You Belong With Me’ –piensan que son nuevas y no de 2008–. Revisitar mi música ha sido una gran oportunidad, incluso para agregar temas que no quedaron en los álbumes; pero claro, todo se ha podido por el apoyo de mis increíbles seguidores”.

“Empecé a filmar All Too Well sabiendo lo que quería mostrar, pero fue hasta que vi a esta pareja enamorarse, o pasar tiempo juntos, que me di cuenta de que lo que determinaría todo, sería su pelea”.

“Mis influencias han cambiado con el paso del tiempo. Cuando llegó la pandemia, vi las películas de Guillermo Del Toro:

El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y La forma del agua. Todo mi mundo se convirtió en cuentos, bosques y criaturas míticas. Quedé deslumbrada. Para mi corto influyeron Marriage Story, que me alteró por meses, y The Souvenir. Me encanta que se trata de una joven a quien le rompen el corazón y luego hace algo; eso quería que se viera en mi corto”.

“Lo siguiente en mi carrera no sería un pequeño paso, sino comprometerme de lleno a hacer una película completa; la haría si esta me encantara, porque disfruto contar historias de manera visual. El mundo cinematográfico es una extensión de mi escritura”.

CONTENTS

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281655374081149

Editorial Televisa