Televisa Kiosco Digital

ELISHEVA & CONSTANCE INSPIRACIÓN & CREACIÓN

Lo sabes, nada es too much cuando se trata de ser sofisticada, glam y protagonista. No, espera, nada es suficiente para cubrir tus expectativas (bueno, esta marca lo hará un 99.9%).

Por ANDREA SIERRA

El amor por el diseño,

la moda, el arte y la búsqueda por transformar la artesanía mexicana en piezas de lujo llevaron a Bárbara López Vie a crear Elisheva & Constance, una firma con personalidad propia y sin procesos industrializados. “Quería hacer algo innovador, buscaba transformar la artesanía mexicana en una pieza de lujo por todo el trabajo y diseño que hay detrás de ella, hacer algo a la altura de las tendencias mundiales y por qué no, que pudiera llegar a competir con marcas internacionales”, me cuenta Bárbara, quien nació en la Ciudad de México y estudió arquitectura en Monterrey, carrera que lleva de la mano con la joyería. “Desde el momento en que diseñas una pieza tienes que ver el lado estético, también el funcional. Como arquitecta busco que exista equilibrio y proporción de las texturas y formas, me gusta tener en mis colecciones piezas con trazos muy lineales y volúmenes muy claros, a la vez, cargadas y elaboradas”. Ahora Bárbara vive en San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar que la ha inspirado.

“La inspiración viene de la influencia de la ciudad de San Miguel de Allende, que ha sido mi casa por tanto tiempo y me enseñó el gusto por lo artesanal, las formas y texturas. Pero en cada colección va cambiando, me gusta observar todo lo que pasa en el mundo, para aterrizarlo en mi marca con nuestros materiales y técnica artesanal; hay piezas únicas con un toque muy personal y otras muy apegadas a las tendencias”. Los materiales utilizados en Elisheva son, en su mayoría, bronce bañado en oro de 24k, también cristales y piedras naturales; algo que los diferencia es que todas sus piezas son hechas a mano, elaboran todo de principio a fin, no utilizan moldes y cada cosa es realizada de forma artesanal.

SUS COLECCIONES

La sensación de que en México no había suficientes propuestas de joyería de moda y su deseo de innovar dieron origen a la primera colección de la marca, en 2014. Un aspecto que siempre la ha caracterizado es que no trabaja por temporadas, ya que la idea es tener colecciones con piezas que puedas lucir siempre, no solo por un tiempo, que las uses en diferentes épocas del año. “Hasta ahora he trabajado con un aire de libertad; me llega la inspiración en cualquier momento de mi vida y empiezo a trabajar sobre ella. Es como ese proceso del arquitecto que diseña un espacio y después lo tiene que aterrizar con las ingenierías para encontrar la forma en que se fabricará. Aunque, en mi caso, la mayoría de mis piezas las tengo que producir continuamente, entonces, voy fabricando las colecciones anteriores en paralelo con la creación de la nueva colección. Eso sí, cuando algunas piezas me dejan de gustar, las saco del mercado. Pero, tengo otras que aún se siguen vendiendo muy bien de la primera colección del 2014”.

LO NUEVO & LO QUE NECESITAMOS

La colección más reciente de la marca se llama Juicy y está por salir (en Cosmo nos urge verla y ya tod@s estamos con la tarjeta preparada). Bárbara buscó mezclar diferentes colores y darle mucho movimiento (seguro viene muy divertida); tiene cadenas, colgantes con piezas más cotidianas... obvio, con el ADN de la marca. ¡Espérala! ¿Dónde? Mira abajo...

“La marca cuenta con un estilo contemporáneo influenciado por el ambiente bohemio y cosmopolita de San Miguel de Allende”.

—Bárbara López, fundadora.

COSMO LIFE

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283205857008028

Editorial Televisa