Televisa Kiosco Digital

BOSTON

La capital del estado Massachusetts y su ciudad más grande. Fundada en 1630, es una de las más antiguas de los Estados Unidos y tuvo un rol clave en su camino hacia la Independencia. De hecho, uno de los sucesos más conocidos de su historia es el Motín del té de Boston. Para entender qué pasó en esa protesta política, puedes abordar el Barco Museo de la Fiesta del Té en Boston. Allí, actores caracterizados como personajes históricos recrean el momento en que se arrojó té por la borda en el puerto de Boston, el 16 de diciembre de 1773. La medida, impulsada por colonos estadounidenses frustrados con Gran Bretaña, que imponía impuestos “sin representación”, fue clave en la revolución estadounidense y cambió el curso de la historia del país. Si quieres aprender más sobre la independencia de los Estados Unidos en Boston, pasea a lo largo del Sendero de la Libertad y visita los 16 monumentos históricos ubicados en el trayecto.

Con 30 colleges en su zona metropolitana, Boston resulta ideal para experimentar la atmósfera universitaria. Grandes universidades como Boston University y Northeastern tienen enormes campus en un entorno urbano, mientras que colleges más pequeños, como Emerson o la famosa Berklee College of Music –133 de sus exalumnos han ganado 320 premios Grammy en total– enriquecen su escena cultural con programas artísticos y teatrales.

No olvides visitar la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, donde podrás conocer la vida y el legado del presidente que fue asesinado en 1963, en la ciudad de Dallas. Vivió en las afueras de Boston –visita su lugar de nacimiento en el barrio Brookline, cerca del Coolidge Corner– y asistió a la Universidad de Harvard.

Junto con el Massachusetts Institute of Technology, esta universidad se erige al otro lado del río Charles, ya no en Boston, sino en otra ciudad, Cambridge, más pequeña y con un halo estudiantil más elitista que el de su vecina. Pasea por Harvard Square para apreciar los históricos salones y su arquitectura. La universidad también cuenta con una gran colección de museos, entre los que figuran el Museo de Historia Natural de Harvard, el Museo Peabody de Arqueología y Etnología, y el Museo de Arte de Harvard.

COSMO LIFE

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283029763348892

Editorial Televisa