Televisa Kiosco Digital

NUEVA YORK

Tal vez recuerdas la serie Felicity, en la que una chica californiana (Keri Russell, la misma de The Americans) se matriculaba en la ficticia University of New York (UNY), mientras que la verdadera New York University (NYU) fungía como locación. Las desveladas en bibliotecas antes de un examen, los interminables cafés en el deli Dean & DeLuca, la vida en los dormitorios, las caminatas bajo la nieve en Washington Square Park y los romances de septiembre a junio son lo suficientemente seductores como para soñar con al menos un semestre en esta metrópoli.

Además de la célebre NYU, otras escuelas figuran en el horizonte de muchos mexicanos que desean estudiar en la Gran Manzana. Columbia, por ejemplo, es la quinta universidad más antigua de los Estados Unidos. En 1754, Samuel Johnson inauguró las primeras clases en un edificio adjunto a la Iglesia de la Trinidad, ubicada en lo que ahora es la parte sur de Broadway. Eran los inicios de la que luego sería una de las universidades más reputadas, pero por entonces solo había ocho estudiantes. En el King’s College, como entonces se llamaba Columbia, los futuros líderes de esa sociedad colonial recibían una educación diseñada para “ampliar la mente”. Siglos más tarde, de su campus de Riverside, casi en los límites con Harlem, de allí egresaron figuras tan sobresalientes como diversas como el expresidente Barack Obama o Kathryn Bigelow, que en 2010 se convirtió en la primera mujer en recibir el Oscar como mejor directora.

Si te interesan la moda, el arte o el diseño, sobre la Quinta Avenida, a la altura de Union Square, se ubica otra prestigiosa escuela: Parsons The New School for Design, una escuela de arte y diseño de la universidad The New School. Entre sus egresados figuran los diseñadores de moda Tom Ford, Narciso Rodriguez, Bill Blass e Isaac Mizrahi y el realizador Joel Schumacher. Más al norte, por Chelsea, está el Fashion Institute of Technology, que pertenece a la State University of New York, y cuenta con renombre en las carreras de diseño, sobre todo gracias a algunos de sus diplomados, entre los que se cuentan Calvin Klein y Michael Kors.

COSMO LIFE

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282978223741340

Editorial Televisa